Baloncesto FIBA

Colonia, la mejor colocada para ser sede de la Final Four de la Euroliga 2021

La Euroliga se canceló más pronto de lo que se esperaba debido al coronavirus. No hubo campeón ni se pudo terminar la competición en esa Final Four habitual que decide, en pista neutral, al ganador de cada año en la máxima competición continental. Este año iba a ser Colonia la sede, en concreto el pabellón Lanxess Arena, situado en esta ciudad alemana. Sin embargo, pese a que no se llegó a disputar, sigue en la agenda de los ejecutivos para ser la sede de la siguiente edición, la de 2021. Es la mejor colocada.

Los trabajadores de la competición y del pabellón han mantenido el contacto durante todo el verano para seguir colaborando y mantener esa sede. En principio, salvo cambio de última hora, se mantendrá. A día de hoy, sin una vacuna efectiva contra la enfermedad, es precipitado decir si habrá aficionados en las gradas o no. El objetivo para mayo de 2021 es que sí haya, al menos con aforo limitado. Por eso, todo el personal implicado trabaja para que eso pueda ser una realidad el curso que viene.

Otros anfitriones potenciales para albergar esa Final Four como es la ciudad de Moscú, emblemática y con sabor a baloncesto, deberá esperar a 2022 para tener una oportunidad. El próximo 18 de octubre, dentro de dos meses, dará comienzo la fase regular con los mismos equipos que compitieron este pasado año.

https://www.marca.com/baloncesto/euroliga/2020/08/17/5f3a8e1fca474144408b45a3.html

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »