Baloncesto FIBA

Nikola Mirotic, el mejor pagado de Europa en el Top 10 de la Euroliga

La web Eurohoops, como viene siendo habitual año tras año, ha presentado el Top 10 de jugadores mejor pagados de la Euroliga 2020-21. La lista no incluye grandes novedades respecto al curso anterior, aunque destacan los ascensos de varias estrellas que tienen gran cartel tanto en Europa como incluso en la NBA. A tener en cuenta el fenómeno económico provocado por el coronavirus, ha resultado complicado verificar al 100% las cifras, tal y como informa Eurohoops. Repasa aquí el Top 10.

1. (3,8 millones)

La estrella del Barcelona sigue siendo el jugador mejor pagado del baloncesto europeo pese al impacto del coronavirus. Los 3,8 millones netos que percibirá le sitúan en la cima de la lista.

Nikola Mirotic (F.C. Barcelona)

2. (3,7 millones)
El base de Anadolu Efes recibirá, según diversas fuentes, 3,7 millones netos la próxima campaña. Estaba siendo el jugador más determinante de la presente temporada hasta la cancelación.

Shane Larkin (Anadolu Efes)

3. (2,5 millones)
Es el jugador que más ha visto incrementado su salario de una temporada a otra. En concreto, un 150% más que el recibido el pasado año en Olympiacos. Las negociaciones comenzaron antes del Covid-19.

Nikola Milutinov (CSKA Moscú)

4. (2,5 millones)
Otro jugador del CSKA de Moscú, equipo poderoso donde los haya. Renovó por tres años y cobrará lo mismo que su compañero: 2,5 millones, pero de dólares.

Mike James (CSKA Moscú)

5. (2,5 millones)
Fue durante un tiempo el mejor pagado de Europa. Ahora cobra menos que antes pero aún así está en el Top 10. Pertenece a un equipo ruso, en este caso el Khimki. Se embolsa 2,5 kilos.

Alexey Shved (Khimki Moscú)

6. (2,4 millones)
Uno de los pilares del Fenerbahce. Aceptó un recorte en su salario pero sigue estando entre los mejores pagados de Europa. Ha caído del Top 5. Juega de base y estuvo en Valencia Basket.

Nando De Colo (Fenerbahce)

7. (2,2 millones)
Otro peso pesado del Fenerbahce que tuvo que aceptar una rebaja salarial. Pese al interés de equipos como el Barcelona, decidió quedarse en Turquía.

Jan Vesely (Fenerbahce)

8. (2 millones)
En el caso del exterior madridista, según diversas fuentes, ha pasado de cobrar 2,2 millones a 2 netos. El impacto del Covid ha hecho efecto en todos los equipos y los blancos no son excepción.

Sergio Llull (Real Madrid)

9. (2 millones)
Otro jugador del Real Madrid, en este caso interior. Tal y como informa Eurohoops, ha pasado de cobrar 3 millones a 2 netos. La fiscalización siempre se ha de tener en cuenta.

Edy Tavares (Real Madrid)

10. (2 millones)
El segundo jugador del Barcelona que cierra, además, el Top 10. Cobra 2 millones y la pregunta sería cuánto ha perdido debido a la pandemia del coronavirus. El sueldo se lo tiene bien ganado.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »