NBA

Nowitzki quiere evitar la operación

La hinchazón ha vuelto a la problemática rodilla derecha de Dirk Nowitzki, pero la estrella de los Dallas Maverickstiene esperanzas de no necesitar una cirugía artroscópica para recuperarse antes de la temporada.

Nowitzki dijo que reducirá su carga de trabajo durante la próxima semana — colocándose mucho hielo en la rodilla y haciendo el trabajo de acondicionamiento de bajo impacto — y luego tomará una decisión sobre la conveniencia de someterse a una operación que normalmente tiene un tiempo de recuperación de tres a seis semanas.

«Estoy haciendo todo lo que puedo para no someterme a una cirugía», dijo Nowitzki el lunes después de sentarse en un segundo partido consecutivo de pretemporada debido a la problemática rodilla. «Creo que es obvio que realmente no quiero someterme a la cirugía ahora. Si decido hacerlo, me encantaría hacerlo después de la temporada, pasar la temporada de alguna manera, pero la hinchazón ha regresado unas tres o cuatro veces. Eso, obviamente, no es una buena noticia.

«Si la inflamación sigue durante la campaña, ese no será, evidentemente, un camino a seguir a lo largo de una temporada de 82 partidos y esperemos que una larga carrera de playoffs».

La rodilla comenzó a molestar a Nowitzki durante el viaje de los Mavericks a Europa, lo que provocó que vea desde afuera la derrota de Dallas de la semana pasada ante el FC Barcelona Regal. Practicó viernes, sábado y domingo y participó en la práctica de tiros del lunes, pero la decisión fue hacerlo descansar en la victoria sobre los Houston Rockets después de que la hinchazón regresó.

Nowitzki, un veterano de 15 años y 11 veces All-Star, dijo que la hinchazón ya no es tan seria como lo fue la semana pasada.

«Vamos a ver si mejora durante estos próximos dos días antes de que tomemos otra decisión», dijo Nowitzki. «Esa es realmente la única actualización que tenemos. Hay un poco de hinchazón. No tiene ningún sentido en este momento de la pretemporada jugar con una rodilla inflamada, así que decidí ver lo que sucede en el próximo par de días».

Nowitzki, de 34 años, también tuvo problemas con la inflamación y el dolor en la rodilla derecha la temporada pasada, cuando tuvo un comienzo terrible en lo que fue su peor campaña estadística desde el segundo año en la NBA del 11 veces All-Star. Se perdió cuatro partidos para trabajar en su acondicionamiento en enero y no tuvo más problemas con la rodilla el resto de la temporada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »