Destacado

Nowitzki coloca a Dallas a un juego pasar a la final

Dirk Nowitzki anotó 40 puntos, Jason Kidd encestó el tiro de tres puntos de la victoria con 40 segundos por jugar en tiempo extra ayer lunes y los Dallas Mavericks superaron una desventaja de 15 puntos en los cinco minutos finales del tiempo reglamentario para sorprender al Oklahoma City Thunder y vencerlos 112-105. Con la victoria, Dallas toma una ventaja de 3-1 en la serie final de la Conferencia del Oeste.

Dallas no tuvo la ventaja hasta que Nowitzki encestó dos tiros libres 16 segundos de haber iniciado el tiempo extra luego de recuperarse de un déficit de 99-84 en los últimos cinco minutos del último cuarto.

Los Mavericks nunca permitieron que el Thunder _que se quedaron a un triunfo de igualar una marca de la NBA con ocho victorias en tiempo extra en la temporada regular_ tomara la ventaja en el tiempo extra.

Kevin Durant falló un disparo de tres puntos en la primera ofensiva de Oklahoma City en el tiempo extra para no volver a intentar un tiro hasta fallar de nuevo otro de larga distancia en los 10 segundos finales con el Thunder perdiendo por cinco puntos. Terminó con 29 puntos y 15 rebotes y el congoleño Serge Ibaka sumó 18 puntos y 10 rebotes por Oklahoma City.

Russell Westbrook agregó 19 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

 El quinto partido de la serie está programado para la noche del miércoles en Dallas. Solamente dos equipos han logrado remontar un marcador adverso de 3-1 en la historia de la NBA sin el beneficio de jugar en casa el séptimo partido de la serie _Houston en las semifinales de la Conferencia del Oeste en 1995 y Boston en las finales del Este de 1968. Durant cometió nueve de los 26 balones perdidos del Thunder.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »