Tennis

Ashleigh Barty decide no defender su título del Roland Garros

La número uno del mundo, Ashleigh Barty, ha decidido no defender su título del Abierto de Francia este año, retirándose del torneo debido al coronavirus.

La australiana dijo que el evento del año pasado en Roland Garros había sido «el torneo más especial de mi carrera, así que esta no es una decisión que haya tomado a la ligera».

La joven de 24 años mencionó los riesgos para la salud y la incapacidad de entrenar de manera efectiva con su entrenador en los últimos meses.

Barty también optó por no competir en el actual US Open en Nueva York.

Barty, de Brisbane, explicó que no había podido reunirse con su entrenador con sede en Melbourne debido a los cierres fronterizos estatales impuestos en Australia para evitar la propagación del Covid-19.

«Ha sido un año desafiante para todos y, aunque estoy decepcionado en un frente del tenis, la salud y el bienestar de mi familia y mi equipo siempre serán mi prioridad. Gracias a mis fanáticos por su continuo apoyo, no puedo Espero volver a tocar para ti «, dijo.

El Abierto de Francia está previsto que comience a finales de este mes en París, con un número reducido de espectadores y estrictos protocolos de salud.

La gran estadounidense Serena Williams, de 38 años, aún no ha decidido si ella también participará.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »