Golf

Dustin Johnson es nuevo campeón de FedEx Cup y gana una jugosa bolsa

EFE. El golfista estadounidense Dustin Johnson se proclamó este lunes como el nuevo campeón de la FedeEX Cup al ganar el Tour Championship, torneo con el que se cerraron los playoffs, y obtuvo un premio en dinero de 15 millones de dólares.

Johnson firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) este lunes en la cuarta y última ronda, por lo que acumuló 269 impactos (-11), que añadidos a los 10 extra con los que inició la competición, lo proclamaron campeón con (-21).

Sus compatriotas Justin Thomas y Xander Schauffele acabaron con -18 después de sumar los puntos extras con los que llegaron al torneo, al final los que hicieron la diferencia a favor de Johnson.

Con la victoria, Johnson también empató el día de pago más grande en la historia del PGA Tour pues concluyó una racha histórica de ganancias y ahora es el segundo más rico de todos los tiempos.

Johnson empató el pago más alto por una sola victoria en la historia del PGA Tour después de que el norirlandés Rory McIlroy, quien ganó la Copa FedEx el año pasado, se llevó también un premio de 15 millones en la primera temporada que se presentó.

Antes del 2019, la FedEx Cup llevaba consigo un premio de 10 millones de dólares. Aparentemente, el PGA Tour no pensó que eso fuera suficiente, así que lo aumentaron a 15 millones la temporada pasada.

Johnson y sus -10 golpes de ventaja como líder de la clasificación de la FedEx Cup lo hicieron prácticamente invencible en el East Lake Golf Club, de Atlanta, dado que mantuvo una consistencia que dejó sin opción al resto de los rivales.

El español Jon Rahm, uno de ellos, mantuvo su mejor juego al entregar tarjeta de 66 golpes (-4) para al final sumar 271, que unidos a los -8 con los que llegó al torneo le dieron el cuarto lugar, con -17.

Rahm, que ocupa el segundo lugar de la clasificación mundial, perdió la oportunidad de haber conseguido el título en la segunda ronda cuando entregó tarjeta de 74 (+4), que lo alejó de Johonson.

El español tuvo una jornada llena de contrastes al hacer en cuatro hoyos consecutivos, del 3 al 6, birdie, doble bogey, birdie y eagle.

La segunda mitad del recorrido la comenzó con bogey y luego se recuperó con tres birdies consecutivos, incluido el que logró en el ultimo hoyo (5 de par).

Rahm, como segundo mejor en la clasificación de la FedEx Cup, se llevó un premio de cinco millones de dólares, y Thomas, que acabó tercero, ganó cuatro millones de dólares.

El colombiano Sebastián Muñoz también acabó de forma brillante el último torneo de la temporada al entregar tarjeta de 66 golpes (-4) que le dieron la suma de 272 (-8) que sumados a los -3 extra con los que llegó a la competición lo dejaron en el octavo puesto y -11.

Muñoz jugó de manera agresiva tanto en los golpes largos desde el tee como en los cortos del green, lo que le llevó a hacer ocho birdies y cuatro bogeys.

El bogotano de 27 años, que acabó decimoquinto en la clasificación de la FedEx Cup, recibió un premio de 595.000 dólares.

El mexicano Abraham Ancer, que entregó tarjeta de 72 golpes (+2), acabó con 276 impactos (-4) que sumados al -1 con el que llegó al torneo lo dejaron en -5 para ocupar el decimoctavo y ganar un premio de 478.000 dólares, tras concluir en el vigésimo segundo puesto de la clasificación de la FedEx Cup.

El chileno Joaquín Niemann, de 21 años, acabó con tarjeta de 72 (+2) y sumó 283 (+3) que unidos a los -2 extra con los que llegó al torneo le dieron un total de +1 y el vigésimo séptimo puesto de los 30 mejores jugadores que compitieron en los playoffs de la FedEx Cup.

Niemann, que acabó decimoctavo en la clasificación de la FedEx Cup, recibió un premio en metálico de 535.000 dólares.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »