NBA

NBA aprueba venta de los Grizzlies

La junta de gobernadores de la NBA anunció hoy la aprobación de forma unánime de la venta de los Grizzlies de Memphis al grupo de accionistas que encabeza Robert Pera.
El comisionado de la NBA, David Stern, que también dio a conocer su intención de abandonar el cargo a partir del 1 de febrero del 2014, fue el encargado de hacer el anuncio de la aprobación de la venta de los Grizzlies.
«Nos sentimos muy satisfechos que la junta de gobernadores de la NBA aprobó la venta de los Grizzlies», declaró Stern.
«No dudamos que Robert (Pera) aportará gran energía y pasión a la franquicia tras formar un grupo de accionistas con una fuerte presencia local, que será beneficiosa para la comunidad y el equipo», agregó.
Otro de los asuntos tratados durante la reunión fue la elección de Peter Holt, CEO del grupo Spurs Sports y Entertainment, como el nuevo presidente de la junta de gobernadores de la NBA.
Holt reemplaza en el cargo a Glen Taylor, accionista mayoritario de los Timberwolves de Minnesota, que ocupó el cargo desde octubre del 2008.
El nuevo presidente lleva ya 16 años en la junta y trabaja en cinco comités diferentes, incluidos los que preside de Auditoría y Compensación, junto al de Relaciones Laborales.
«La visión y asesoría de Glen Taylor durante los últimos cuatro años ha sido de un valor incalculable», destacó Stern.
«La gran experiencia de Peter Holt al frente del comité lo convierten en la elección ideal para sustituir a Glen (Taylor)».
El comisionado agradeció a Taylor por toda la aportación y alabó también la decisión de la junta de elegir a Holt como su reemplazo.
Holt, que inicia la decimoséptima temporada al frente de la franquicia de los Spurs, la ha convertido en una de las más exitosas tanto a nivel deportivo como económico, a pesar que no es uno de los mercados más grandes en Estados Unidos.
Sin embargo, los Spurs han ganado cuatro títulos de liga y por 14 temporadas consecutivas han logrado 50 o más triunfos al concluir la competición regular.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »