Golf

Stewart Cink gana el Safeway Open para asegurar su primera victoria en el PGA Tour en 11 años

Stewart Cink obtuvo su primera victoria desde 2009 con una victoria de dos golpes en el Safeway Open del PGA Tour en California.

El estadounidense cargó ocho birdies para un 65 de siete bajo par para llegar a 21 bajo en general y superar el desafío de su compatriota Harry Higgs.

La última victoria de Cink fue en el Open Championship 2009, 4.074 días antes, y desde entonces ha ayudado a apoyar a su esposa Lisa mientras recibía tratamiento contra el cáncer.

«Definitivamente tuve muchas emociones hoy», dijo el jugador de 47 años.

«En algunas ocasiones me sentí abrumado por un sentimiento de gratitud y me sentí tan afortunado de estar en la posición en la que estoy».

Cink tenía a su hijo Reagan actuando como su caddie en Silverado Country Club en Napa y su esposa caminaba junto a la pareja en cada hoyo.

«Los últimos cuatro o cinco hoyos de un evento del PGA Tour, tu nombre está en la cima de la tabla de clasificación, pero piénsalo, tengo a mi hijo haciendo de caddie por mí, mi esposa está en remisión de casi cinco años ahora y está saliendo justo al lado de las cuerdas, ya los 47 años puedo competir al más alto nivel y ahora no solo competir, sino ganar «, agregó Cink.

La séptima victoria de Cink en el PGA Tour, en el evento inaugural de la temporada 2020-21, llegó 23 años después de la primera. El éxito asegurará su tarjeta del Tour después de que cumpla 50 años y también le permitirá ingresar al Masters 2021 en Augusta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »