NFL

Tom Brady decepcionó en su debut con los Buccaneersm ; aún no hay que caer en pánico

El debut de Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers no fue el esperado en la NFL. Sus números vitalicios en primeras semanas vislumbraban un estreno exitoso, pese a tener al frente a los poderosos New Orleans Saints del futuro miembro del Salón de la Fama, Drew Brees.

Brady decepcionó, completando apenas 23 pases de 36 lanzados y sufriendo par de intercepciones. A pesar de haber registrado par de touchdowns, al ex mariscal de campo de los New England Patriots se le notó ansioso todo el encuentro, haciendo pases casi dibujados. Además, fue capturado en tres ocasiones y presionado con mucha frecuencia. Detalle no menor: en todo el juego sólo buscó conectar con Rob Gronkowski tres veces.

El revés de los «Bucs» 34-23 ante los Saints es un aviso de que Brady no la tendrá fácil en Tampa Bay, equipo que no cuenta con la defensa de los Patriots y que tiene un proyecto ganador, pero nuevo y sin mucho roce ni entrenamiento previo al no haber jugado pretemporada. Brady ahora tiene un nuevo libro de jugadas y esta nueva etapa es todo un desafío para él.

Pero, ¿hay que caer en pánico? Para nada. Ni lo piensen.

Antes del juego inaugural de la temporada de 2020, Brady mostraba un 63.9% en pases completados, 4,693 yardas aéreas, 37 anotaciones, récord de 14-3 y 10 intercepciones en primeros partidos durante 20 años en New England. Esto sólo invita a ser optimistas.

Brady ya tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama con sus 74,810 yardas totales, 543 anotaciones, 63.8% de pases completados, 29 premios, 14 invitaciones al Pro Bowl y tres inclusiones al Primer Equipo All Pro. Nadie puede dudar que Brady responderá a la confianza de los Bucs, que, aún cuando el quarterback tiene 43 años, fueron capaces de darle un contrato de más de 50 millones de dólares por dos temporadas.

Recuérdese que además Brady podría devengar $4.5 millones por incentivos de rendimiento cada año del contrato, por lo que podría estar ganando cerca de $59 millones al final de la campaña de 2021.

La apuesta de Brady podría ser vista como arriesgada por la gerencia de Tampa Bay, pero su regularidad en la NFL hace que pese a su debut inesperado las alarmas estén muy lejos de ser encendidas. Esto apenas comienza y Brady tiene mucho cartel sobre sus hombros como para caer en pánico.

Los Saints eran favoritos – son el mejor equipo de la conferencia – en el duelo inaugural ante los Buccaneers y cumplieron. Los de New Orleans tienen tiempo jugando juntos, afinando las estrategias y para Brady esta fue apenas la primera oportunidad que tuvo para conectar con su ofensiva.

«Tuvimos muchas pérdidas y malos tiros. Ellos (Saints) no tuvieron ninguno. Tenemos que mejorar como equipo. No podemos jugar así», dijo Brady después del partido, haciendo mea culpa y colocándose el reto de mejorar de cara a la Semana 2 ante los Carolina Panthers.

No se desesperen; lo mejor de Brady aún no se ha visto y no duden que Tampa Bay estará en los playoffs, donde seguramente tendrá la oportunidad de tomar revancha – ya con varios partidos a cuestas – en contra de Brees y los suyos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »