NHL

Dallas Stars con el único objetivo de eliminar a Vegas y avanzar a la Final

Al comienzo de la Final de Conferencia, el entrenador Rick Bowness hizo referencia al «Estilo de hockey de los Stars», cuando ganaron con marcador de 1-0 el primer duelo de la serie, gracias a una defensa asfixiante, ataque oportuno y manejo del marcador.

El sábado, por vez número nueve en la postemporada y tercera en esta serie, los Stars ganaron por la mínima, dejando a los Golden Knights, quienes estadísticamente volvieron a ser superiores en el Juego 4, al borde de la eliminación.

A su vez, Dallas concretó su séptima victoria viniendo desde atrás en estos playoffs. ¿La última vez que lograron tantos triunfos así? 1999, cuando lo hicieron en nueve ocasiones, y terminaron alzando la Stanley Cup.

Cuando se enfrentaron a los Avalanche hace unas semanas, en la Segunda Ronda, la fórmula de los dirigidos por Bowness fue presionar con su ataque, buscando superar a un conjunto que le hacía honor a su nombre en cuanto a goles. El resultado: una de las series de mayor ofensiva que hemos visto en mucho tiempo.

Ante Vegas, la estrategia ha sido distinta. En vez de enfrascarse en un duelo ofensivo, Dallas ha tenido la confianza de desplegar una defensa capaz de extinguir un sólido ataque de los Golden Knights.

«Hemos encontrado las maneras de ganar», dijo el delantero de Dallas Andrew Cogliano luego en la comparecencia a la prensa del domingo. «Esa es una buena señal. No será perfecto siempre, pero tenemos a muchos chicos que aparecen diariamente, conocen sus roles, y hacen lo necesario para ganar».

Nuevamente, y por tercera vez en cuatro juegos, el «Estilo de hockey de los Stars» predominó en el hielo.

Completar la tarea

Desde que fue implementado el formato de las conferencias en la temporada 1981-1982, los equipos con récord de 3-1 en las Finales de Conferencia han avanzado en 34 de 35 ocasiones.

La historia hoy respalda a Dallas, pero esa cuarta victoria debe llegar cuanto antes para ellos.

Luego de estar arriba 3-1 ante Colorado, a los Stars se le perdió ese definitorio cuarto triunfo por unos días, y la serie se extendió a siete encuentros. Vegas es peligroso, y estando contra las cuerdas puede serlo aún más.

Los Golden Knights han sido un equipo mucho más superior a lo que refleja la serie. Cantidad de tiros a gol, porcentaje de Power Plays (cuando un equipo está en desigualdad de condiciones debido a una penalidad) y porcentaje de neutralización de penalidades, Vegas ha sido superior. Incluso el marcador global no hace justicia (6-6).

Esto incrementa el mérito de los Stars, y en especial el del arquero Anton Khudobin, quien viene de atrapar 32 de 33 disparos en el Juego 4 y de completar blanqueadas en dos ocasiones en lo que va de serie — El kazajo acumula 527 salvamentos en lo que va de playoffs, ubicándose de tercero en la historia de la franquicia, por detrás de Ed Belfour, quien tuvo 606 en el 200 y 574 en 1999. Pero también aumenta el nivel de precaución ante los próximos juegos.

«Sabemos que cada juego en los playoffs es complicado, y cuando otro equipo enfrenta la eliminación tratan de dar lo mejor que tienen» dijo el defensor Andre Sekera sobre lo que esperan de Vegas para el Juego 5. «Tenemos que estar listos para eso, pero por otro lado nosotros también tenemos que dar lo mejor. Será un buen juego».

Dallas no puede permitir que Vegas se sienta cómodo con su juego y que de pronto consiga la inspiración. Si los Stars bajan los brazos, como hicieron con Colorado, el resultado puede ser distinto. Los tienen en el borde de la cornisa, pero hay que finalizar el trabajo.

«Está en nosotros», dijo el entrenador Bowness sobre cerrar la serie ante Vegas. «Vamos a tener que comenzar ese juego mañana de la manera en la que jugaron el tercer período de anoche. Tenemos que seguir presionando. Tenemos que desplegar nuestro juego. No cedas mucho, no caigas muy atrás y luego confiar en que puedes regresar».

Razones de sobra

Vegas es peligroso, pero los Stars tienen las herramientas necesarias para sentenciar la serie.

No sólo ha sido el show de Khudobin, quien le ha permitido 1.5 goles por partido a un equipo de Vegas que venía anotando 3.27 en la postemporada hasta antes del comienzo de la serie. Dallas cuenta con siete jugadores que acumulan al menos 10 puntos en los playoffs, liderados por el novato Miko Heiskanen con 22, primero entre todos los defensas de la liga.

«Su arquero ha estado increíble», dijo el delantero de Vegas Jonathan Marchessault. «Está tapando muchos dicos, haciéndole la vida (a Dallas) más fácil. Tenemos que poner más cuerpos en frente de él para que no vea tan bien el disco Su guardameta y sus jugadas defensivas han estado impecables».

Como si faltaran motivos para estar optimistas en Texas, Joe Pavelski volvió a aparecer.

Luego de cinco juegos sin marcar, el delantero se reencontró con las redes, anotando el primer gol de los Stars en el Juego 4. Con ese tanto se ubica como líder, con nueve, dentro del conjunto de Dallas.

Con un Pavelski de nuevo enchufado de cara al Juego 5, los aficionados de los Stars tienen motivos de sobra para pensar en regresar a la Stanley Cup por primera vez desde el 2000.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »