Formula 1

Mexicano Sergio Pérez logra quinto lugar en Mundial de Fórmula Uno

Prensa Latina: El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo británico Racing Point, concluyó hoy en el quinto lugar del Gran Premio de la Toscana, Italia, novena parada de la actual campaña del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1).
Así, ‘Checo’ Pérez, quien hace cuatro días anunció que dejará a su actual conjunto tras finalizar el torneo de 2020, sumó 10 puntos para acumular 44 en la clasificación general y situarse en el puesto nueve.

La carrera en el circuito de Mugello, con accidentes peligrosos y dos banderas rojas, fue ganada por el británico Lewis Hamilton, de Mercedes y poseedor de seis ascensos a la cima este año.

Gracias a tal éxito, su número 90 y a uno del récord del legendario alemán Michael Schumacher en la categoría reina, Lewis se consolidó como líder de la presente competencia con 190 unidades.

Detrás del seis veces campeón de F1, quien rubricó este domingo un tiempo de 2:19:35.060 horas, culminaron en segundo y tercer lugar el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, y el tailandés Alexander Albon, de Red Bull.

Para Albon, de 24 años de edad y ocupante del quinto puesto a nivel general con 63 puntos, fue su primer podio de premiaciones en estos certámenes, según datos oficiales.

Botas, poseedor ahora de 135 unidades, es el escolta más inmediato de Hamilton, y el neerlandés Max Verstappen, igualmente de Red Bull (110), se mantiene como tercero.

Según su calendario, la próxima parada del Mundial será el Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi el último fin de semana del actual septiembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »