Destacado

¿Albert Pujols tiene los números para ser electo de forma unánime al Salón de la Fama?

Para que Albert Pujols, el astro de los Angelinos de Los Angeles, descubra su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, solo falta que el slugger dominicano decida poner fin a su carrera en la MLB. Eso es un hecho.

La única duda que cabe es si entrará de manera unánime, algo que solo ha logrado el panameño Mariano Rivera y que ni siquiera Derek Jeter consiguió.

Pujols esta semana celebró su jonrón 660 de por vida, lo que le dejó igualado con Willie Mays en el quinto lugar histórico de las Grandes Ligas.

Solo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) tienen más jonrones conectado que él, y ese no es el único hito que ha alcanzado en su prolífica carrera que ya llega a 20 temporadas. 

Pujols, de 40 años de edad, llegó a 3.000 hits en 2018 (tiene 3.230, la mayor cantidad entre los peloteros activos) y acaba de pasar a Rodríguez en el segundo lugar de por vida en carreras impulsadas de todos los tiempos con 2.097.

Pujols también superó a Craig Biggio en el quinto lugar en la lista de dobles de todos los tiempos con 669 el sábado y es el único jugador en unirse al club de 650 jonrones y 650 dobles.

Premios también tiene para presumir: fue Novato del Año, es seis veces ganador del Bate de Plata y dos del Guante de Oro, 3 veces MVP y ha sido 10 veces elegido al All Star. 

Otro argumento a su favor es su conducta intachable en el terreno de juego. Queda claro que Pujols, considerado por muchos el mejor bateador del milenio, tiene mucho a favor para ser miembro unánime del Salón de la Fama y solo queda ver si los votantes piensan de igual manera.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »