NHL

Dallas acaricia el título de la Conferencia Oeste

Joe Pavelski y Jamie Benn, se combinaron para dos goles en el segundo período y Anton Khudobindetuvo 32 remates, sellando la victoria 2-1 de los Dallas Stars sobre los Vegas Golden Knights, que dejó al equipo del estado de Texas, a ley de sólo un triunfo de alcanzar su primera final de Stanley Cup, en 20 años.

«Sólo veo el disco y trato de reaccionar. Quizás es suerte» Respondió Khudobin sobre su éxito en la portería de Dallas. «Siempre voy a destacar la manera en la que todos mis compañeros han estado batallando, porque a pesar de los moretones, de las bolsas de hielo después de los partidos, del dolor, todos sacrifican mucho para bloquear remates y para asegurarse de que yo pueda tener una mejor visión del disco». Agregó el guardameta.

El ataque de los Golden Knights, desplegó todo su potencial desde el arranque del partido y, pese a no poder conseguir goles en el primer parcial, Vegas fue ampliamente superior en la fracción, con 13 remates a puerta, en comparación a los cinco de Dallas. Ambos equipos contaron con dos situaciones de Power Play cada uno, pero ninguno de ellos logró capitalizar.

La magia de los porteros llegó a su fin en el segundo período. Alec Martínez, abrió la cuenta para Vegas, a los 7:44 de la fracción, luego de vencer al guardameta de los Stars, Anton Khudobin, con un remate de máxima potencia tras el pase de Nate Schmidt, castigando el disco de primera para lograr el 1-0, con su segundo gol en esta postemporada y siendo a la vez, la anotación número 13 en los playoffs 2020, conseguida por un defensa de los Golden Knights.

Casi cuatro minutos después del gol de Martínez, apareció Joe Pavelski, quien terminó con una sequía de cinco partidos sin poder marcar, cuando a los 11:34 tomó el pase de Andrew Cogliano y sacó un tiro de reversa que se desvío en el camino, lo suficientemente elevado como para vencer a Robin Lehner e igualar el marcador 1-1, llegando a 57 goles en su carrera en partidos de playoffs.

«No habíamos generado mucho peligro hasta ese momento, pero logramos romper y tomar el disco, quizás duro medió segundo en mi posesión, pero sabía que tenía que sacar el disparo, afortunadamente tuve un poco de suerte por ese desvío y me alegró mucho ver ese tiro entrar en la red», declaró Pavelski tras el partido.

A falta de 59 segundos para el cierre del segundo parcial y, en una nueva secuencia de Power Play, el capitán de los Stars, Jamie Benn aprovechó un rebote del portero Lehner y en pleno desplazamiento logró sacar el disparo elevado, hundiendo el disco en la red, dándole ventaja de 2-1 a Dallas, con su segunda anotación en la serie, marcando en partidos consecutivos.

«Tratamos de vivir en el presente, tomando un juego a la vez. Quizás hoy, no fue el partido más bonito, pero me alegra que hayamos podido encontrar la forma de ganar», manifestó Benn, quien agregó que «nuestra defensa nos mantuvo siempre con opciones, hemos dependido mucho de ella, porque han logrado resolver, así como lo hicieron en este partido».

El tercer período se convirtió en un espectáculo defensivo favorable a los Stars, destacando a los equipos especiales, cuya unidad logró eliminar una penalidad de 5 vs 3, en los cinco minutos finales, en los que Khudobin cerró completamente su arco con cuatro paradas consecutivas, dos de ellas, luciéndose con su guante atrapando el disco. «Tengo plena confianza en mí equipo, en el esfuerzo total que todos están dando, los jóvenes y veteranos que, entre sí, se ayudan para lograr el objetivo», expresó Khudobin.

La ofensiva de Vegas intentó conseguir el empate de múltiples formas, pero nada dio resultado pues frente a sí, estuvo una defensa que bloqueó 17 remates totales y al final, los texanos completaron la remontada para sellar la victoria por la mínima diferencia, que les permite acariciar el título de la Conferencia Oeste.

«Teníamos la ventaja, pero al final nos colocamos en situaciones peligrosas, pero eliminar una penalidad de 5vs. 3, en adición a las paradas de ‘Dub’ (Khudobin), nos permitió crecernos tanto en energía, como en enfoque para hacer las cosas correctamente», consideró Pavelski

Confianza en Vegas 

Pese a la derrota y a quedar al borde de la eliminación, el entrenador de los Golden Knights, Peter deBoer, resaltó algunos aspectos positivos. «Creo que cuando sólo anotas un gol, es difícil destacar la ofensiva, pero en este caso, creo que logramos tener muchas oportunidades, nos posicionamos bien, un par de remates que pegaron en los postes, es decir, es obvio que tenemos que encontrar mejores formas para poder marcar, pero el esfuerzo está allí».

La lectura del delantero Reilly Smith fue similar a la de su entrenador, pero en su caso fue un poco más autocrítico. «Creo que, como delanteros, tenemos que intensificar el trabajo en la zona ofensiva, tomar más discos y concretar las oportunidades de anotar, sin depender tanto que la defensa, marque todos los goles, durante cada noche en cada partido. Pero, hay que seguir positivos porque si comenzamos a dudar, nos empujamos nosotros mismos hacia la dirección opuesta».

«Estamos jugando la Final de Conferencia y la motivación sigue intacta». Declaró el portero Robin Lehner. «No necesito una inspiración adicional y como equipo, sólo se trata de hacer unos ajustes que nos permitan mejorar ciertas áreas del juego». Agregó el guardameta sueco.

El triunfo para lo Stars, después de revertir la diferencia de un gol, convirtió a Dallas en el equipo con más victorias viniendo de atrás en esta postemporada, gracias a un total de siete lauros de ese estilo. La única vez en la historia de la franquicia que, habían logrado algo similar, fue en 1999, cuando ganaron nueve encuentros después de haber caído en desventaja, en ruta al que eventualmente fue el primer campeonato de su historia.

Ahora, Vegas esta contra las cuerdas y a partir del lunes, a las 8pm (hora del este) en el quinto partido, enfrentará posibilidad de ser eliminado, lo que significa que, para poder avanzar a la final de la Stanley Cup, deberán ganar tres encuentros de forma consecutiva.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »