NBA

Denver avanzan a la final de Conferencia, Miami sorprende a Boston

Celtics perdieron la mayor ventaja de puntos en el último cuarto de un juego de los playoffs desde 1973

Al comenzar el último cuarto del primer juego de las finales de conferencia de la NBA entre los Celtics y el Heat, la escuadra de Boston ganaba por 12 puntos. Pero perdieron el duelo en tiempo extra (117-114) y esto les hizo registrar una marca negativa como pocas en su historia.

La docena de puntos de diferencia es la más alta que dejan ir los bostonianos desde el año 1973 cuando han llegado arriba al inicio del cuarto final. En aquella ocasión se les esfumó un liderato por 16 puntos ante los Knicks en la serie por el campeonato del Este.

Para el equipo que dirige Brad Stevens lo que les queda es olvidar rápidamente la caída ante los de Florida. Pasar la página es lo mejor que pueden hacer para enfrentar con serenidad el segundo juego.

Clave en la derrota ante Miami resultó el bloqueo que Bam Adebayo le hizo a Jayson Tatum en una de las últimas jugadas del compromiso.

Nuggets jugarán las finales de conferencia ante los Lakers tras vencer en el séptimo juego a los Clippers

Los Nuggets concretaron la mayor sorpresa de la actual postemporada de la NBA al derrotar a los Clippers en las Finales de la Conferencia Oeste en el séptimo juego con marcador de 104-89.

Nikola Jokic y Jamal Murray fueron los dos atacantes principales del equipo de Colorado, que levantó un enfrentamiento en el que estaban abajo 3-1 y le dieron un repaso en el duelo decisivo a Kawhi Leonard y compañía.

El serbio Jokic tuvo un triple doble con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes mientras que el base Murray anotó 40 puntos, 25 de ellos en la primera mitad.

Denver también superó una desventaja 3-1 ante el Utah Jazz, en la primera ronda de los playoffs, para ser el primero en la historia de la liga que lo hace en la misma campaña.

Por los Clippers el mejor fue Montrezl Harrell con 20 puntos mientras que Leonard sumó 14 tantos y Paul George 10.

A primera hora de la jornada del martes, el Miami Heat tomó ventaja 1-0 en las finales del Este al vencer en tiempo extra a los Boston Celtics 117-114. Jimmy Butler con 20 puntos y Bam Adebayo con 18 unidades más un bloqueo fundamental en los últimos segundos fueron los más destacados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »