MLB

Superar a Mays «bien especial» para Albert Pujols

El cañonero dominicano demoró 22 días entre cuadrangulares para alcanzar los 600 de por vida el pasado domingo y de esa manera igualar a Willie Mays en la lista de jonrones de todos los tiempos. Cinco días después, Pujols superó al Salón de la Fama con su cuadrangular número 661 el viernes por la noche en la victoria por 6-2 sobre Texas en el Angel Stadium.

Pujols reveló que Mays le envió un correo electrónico después de que el quisqueyano conectó su 660to bambinazo. Los cañoneros han forjado una amistad cercana y Mays no se resistió a bromear en su más reciente mensaje.

“Me mandó un correo electrónico preguntándome, ‘¿Por qué te demoraste tanto?’” relató Pujols entre risas. “Esto es algo bien especial. Estamos hablando de Willie Mays. Él es increíble. Lo que hizo en el terreno de juego fue bastante especial, pero creo que la gente le rinde homenaje a la persona que fue fuera del terreno”.

Pujols conectó el batazo histórico ante el zurdo Wes Benjamin en el quinto inning, para darles a los Angelinos la ventaja de 2-0. Fue el quinto bambinazo en 35 juegos de esta temporada para Pujols.

En la séptima entrada, Pujols empalmo otro cuadrangular, un estacazo frente al derecho Demarcus Evans para llegar a 662 vuelacercas de por vida y sumar 60 juegos de dos jonrones o más.

Solamente Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) han conectado más cuadrangulares en las Mayores que Pujols. Además, Pujols ya rebasó los 3,000 hits y es el único jugador en la historia con 650 jonrones y 650 dobles en las Mayores. Esta temporada, Pujols también superó al Salón de la Fama Craig Biggio por el quinto puesto en la lista de dobles de todos los tiempos y a Rodríguez en la lista de remolcadas de por vida.

“Es maravilloso”, expresó el capataz de los Angelinos, Joe Maddon. “Mi principal pensamiento durante todo esto esta noche es que es lamentable que no haya fanáticos en las gradas”.

Sin embargo, Pujols dijo que reflexionará sobre esos logros cuando termine su carrera. El inicialista de 40 años señaló que tras la victoria del viernes, los Angelinos se encuentran a 3.5 juegos e los Astros por el segundo lugar del Oeste de la Liga Americana faltando ocho partidos por disputar, lo cual significa más para él ahora mismo.

“Ojalá podamos encendernos y asegurar un pase a los playoffs”, dijo Pujols. “En lo último que pienso es en sacar la bola del parque o en récords o algo semejante. Me preparo para ayudar a mis compañeros de equipo y a la organización a ganar”.

Pujols, quien ha sido reconocido como Jugador Más Valioso y ha recibido 10 convocatorias al Juego de Estrellas, conectó 445 jonrones en 11 temporadas con los Cardenales de San Luis y lleva 217 bambinazos en nueve años con los Angelinos. El oriundo de Santo Domingo está bajo contrato hasta que finalice la temporada del 2021 luego de firmar por 10 años con Anaheim previo a la campaña del 2012.

“Es un campeón de la Serie Mundial, un Salón la Fama”, dijo Maddon acerca de Pujols. “Probablemente deberíamos dejar a un lado la espera de cinco años. Él es todas esas cosas. Es simplemente un gran pelotero”.

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Twins del 2011 al 2018.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »