Hipicas

Castellano ganó el octavo clásico grado uno del año

El venezolano Javier Castellano impuso a la inglesa Magic Attitude en los 2.000 metros del Belmont Oaks Invitacional, disputado como la prueba más importante del pasado sábado en el hipódromo de Nueva York, con premio de un millón de dólares a repartir, para mantenerse como el jinete mayor ganador de selectivas G-1 de la presente temporada en Estados Unidos.

Fue la primera actuación de Magic Attitude en Estados Unidos, considerada como una de las mejores yeguas europeas de los últimos años, que también es ganadora del Prix Vanteaux (G3) en Longchamp.

El zuliano dictó cátedra sobre los estribos de la extraordinaria hija de Galileo en Margot Did, por Exceed And Excel, en prueba realizada en el circuito de Belmont Park, al colocarla entre las fondistas para hacerla correr en terrenos de la curva final y desplazar a pocos metros para la llegada a Antoinette, que ocupó el segundo lugar a dos cueros y medio de la ganadora. El tercer puesto fue para Neige Blanche y la cuarta casilla la ocupó Stting the Mood.

Antoinette, hizo el gasto de la prueba en parciales de 24.89, 49.99, 1:14.17 y 1:37.91, en los primeros metros, pero al final no pudo con el avance de la presentada por Armaud Delacour, que pasó en los finales para dejar marca de 2:01.14 para el trayecto de 2.000 metros, en el que fue el octavo triunfo G-1 para Javier Castellano en el año.

Fue la tercera victoria del año en siete actuaciones, de la yegua nacida y criada en Gran Bretaña y elevó sus ganancias a la suma de 245.437 dólares en lo que va de temporada.

Fuente: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »