Boxeo

Erickson Lubin venció a Terrell Gausha en eliminatoria del CMB

El estadounidense Erickson Lubin se impuso en pelea eliminatoria superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por decisión unánime a su compatriota Terrell Gausha, en velada organizada por Premier Boxing Champions emitida por SHOWTIME desde el Mohegan Sun Arena, de Uncasville, Connecticut.

Lubin se distanció en las puntuaciones dominando con el jab y conectando al cuerpo en los primeros asaltos.

En la segunda mitad de la pelea Gausha imprimió un mayor ritmo de combate para intentar dar la vuelta al combate y estuvo a punto de noquear a Lubin en el décimo.

El combate acabó convirtiéndose en una guerra en el último asalto, Lubin entró en los intercambios y dejó muy tocado a Gausha tras conectarle una gran derecha, pero Gausha logró aguantar hasta el final.

Finalmente Lubin se impuso por  115-113, 116-112 y 118-110.

Tras esta victoria Lubin se ganó el derecho de disputar el cinturón superwelter del CMB en poder de Jermell Charlo, el cual unificará próximamente frente al campeón de la AMB y FIB, Jeison Rosario.

Tras la pelea Lubin tendrá que esperar para ver quien el ganador del Charlo vs Rosario, al respecto manifestó:

Creo que Jermell Charlo va a salir victorioso contra Jeison Rosario”.

“Estoy listo para una revancha si él puede ocuparse de los negocios como lo hice yo. Cambié mucho desde la primera pelea. Tengo un maestro de entrenador en mi esquina como Kevin Cunningham, junto con mi entrenador Jason Galarza. Soy mejor peleador desde la primera vez que peleamos (frente a Charlo en 2017)”.

“Definitivamente hice una declaración. Vencí a uno de los mejores de la división, y eso siempre es una declaración. Siento que vencí a uno de los mejores 154 libras y seguiré haciéndolo. Me quedaré en el gimnasio y seguiré mejorando”.

En otra pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría pluma, Tugstsogt Nyambayar  mandó al piso en dos ocasiones a Cobia Breedy para acabar imponiéndose por decisión dividida después de que dos jueces le diesen la victoria por 114-112 y 114-113, mientras otro juez dio la victoria a Breedy por 115-111.

Fuente: Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »