Boxeo

Keith Thurman sufrió depresión tras perder con Manny Pacquiao en el 2019

El ex campeón de peso welter, Keith Thurman, confesó que sufrió depresión tras perder por primera vez en toda su carrera ante Manny Pacquiao en el combate de 2019; y aseguró que ese fue el gran motivo por el que aumentó de peso.

El evento que convocó a las grandes estrellas en el MGM Grand de Las Vegas el 21 de julio de 2019 fue una de las «Peleas del Año», lo que generó aún más frustración en Thurman, que iba decidido a seguir invicto.

El púgil estadounidense reconoció que en la primera ronda de la pelea quedó sorprendido de lo bueno que era Pacquiao a sus 40 años. «Después de la lesión en la mano, pesaba 192 libras (casi 88 kilos). Eso fue a finales del verano pasado cuando estaba comentando sobre la pelea de Spence contra Porter. Estaba deprimido. No disfruté la primera derrota carrera, a pesar de que perdí ante un campeón», contó Thurman a Fighthype.com.

Thurman relató cómo era su vida cotidiana en aquel momento de tristeza. «Solía despertarme al mediodía. Ahora me levanto temprano y termino a las doce en punto. Estoy tratando de estar listo para el año que viene».

Ahora, Thurman está enfocado en volver a estar en forma y poder subir al ring para recuperar su lugar. «Sé que a todos les encantó la última pelea de Pacquiao. A mí también, pero todavía quiero recuperar mi cinturón. Quiero volver a estar sano, fuerte y concentrado, por eso me despierto temprano», contó.

Finalmente, el luchador estadounidense contó cómo viene trabajando en cuarentena y sus próximas aspiraciones. «En este momento peso 171 libras (77 kilos). Quiero bajar a mi peso cerca de 165 o 160 (72 kilos). No soy viejo, pero es una historia completamente diferente cuando ya no tienes 20 años», concluyó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »