Baseball del Caribe

Equipos de la capital se alistan para temporada de pelota invernal

EL CARIBE, SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, vecinos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, ajustan los motores de cara al torneo otoño-invernal 2020-2021 pautado para iniciar el 15 de noviembre próximo.

Contacto con los peloteros nativos que militan en el extranjero, los importados, anuncio de fecha de los entrenamientos, alojamiento de los jugadores y protocolo son parte de los puntos que integran el amplio plan de trabajo que en sus manos tienen José Gómez y Junior Noboa, gerentes generales de los rojos y azules, respectivamente.

“En el caso nuestro no hemos dejado de trabajar ni un segundo aún en medio de la incertidumbre generado por la pandemia”, expresó Gómez a elCaribe. “Nos hemos mantenido trabajando en consonancia con la liga en la elaboración de los protocolos, que ya están casi terminados. Pero además hemos estructurado un plan de trabajo en cuanto a la parte de los jugadores importados y nativos se refiere”, agregó.

Gómez señaló que el grueso mayor de jugadores importados serán lanzadores, ya que en el actualidad cuentan con un grupo de peloteros de posición disponibles para la venidera campaña que tendrá como duración de juego dos meses.

Agregó también que los entrenamientos de los Leones están previstos iniciar a finales del mes próximo con la integración de lanzadores y receptores, mientras que para la primera semana de noviembre lo harán los de posición.

Licey también se prepara

En el caso de los Tigres, Noboa anunció para el 19 de octubre el inicio de sus entrenamientos, así como utilizar los dos camerinos, incluido el de visitantes que está contiguo en el Estadio Quisqueya, como parte del protocolo que será implementado por la liga para el venidero campeonato.

“Nuestro clubhouse (camerino), que actualmente está en proceso de adecuación, tiene capacidad para 59 jugadores. Nuestra ventaja es que el roster de todos los días estará compuesto por 30 peloteros, es decir que no tendremos esa acumulación. Otro punto favorable es que los casilleros de los jugadores estarán divididos, es decir uno por el medio del otro. Esto nos da la ventaja de que podemos utilizar los casilleros del clubhouse visitante del lado nuestro”, explicó Noboa.

Sobre los refuerzos, el ejecutivo azul reveló que será en los próximos días que anunciarán los nombres de los extranjeros que estarán desde el primer encuentro del calendario con el “glorioso” equipo.

“Estamos prácticamente listos”, sostuvo Noboa. “Hemos estados inmersos en la estructuración de nuestro equipo para este corto campeonato, en donde hemos hablado con casi todos nuestros jugadores nativos y quienes han manifestado el interés en querer jugar”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »