Destacado

Yewri Guillén no murió de meningitis

Grandes Ligas aseguró ayer martes que la muerte del prospecto dominicano Yewri Guillén se debió a una infección cerebral como resultado de una sinusitis agresiva y no a una meningitis bacterial como se había diagnosticado.

Sin embargo, la doctora que trató al joven reafirmó que el caso se trató de una meningitis y aseguró que la muerte podía haberse evitado.

Grandes Ligas dijo en un comunicado que su comité de salud «concluyó que los Nacionales de Washington tomaron los pasos apropiados para asegurar que el cuidado médico fuera el apropiado y que se siguieron los protocolos apropiados para prevenir un brote de meningitis cuando se sospechaba que la infección fue la causante de la enfermedad de Guillén».

No obstante, la médico internista Marcela Peré aseguró a The Associated Press que el joven tenía una sinusitis que le provocó una infección del cerebro por inflamación de las meninges, o sea meningitis.

«El muchacho vino en un estado de enfermedad muy avanzado. El debió haber sido tratado antes», dijo.

«Aquéllo era algo penoso», agregó. «El no tenía una meningitis de las que representan una crisis sanitaria, pero sí era un asunto que tenía mucho tiempo y que pudo prevenirse».

El administrador de la academia de los Nacionales en la República Dominicana, Fausto Severino, dijo en abril a la AP que Guillén no recibió asistencia médica mientras se encontraba en el complejo del equipo y que no tenía seguro médico cuando fue enviado a su casa.

Fuente: AP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »