Baloncesto FIBA

Tres equipos españoles, a por la conquista de la Champions FIBA en Atenas

La única competición europea cuya temporada 2019-2020 tendrá campeón será la Basketball Champions League organizada por la FIBA. Después del obligado parón como consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19, la espera llega a su fin esta misma con la disputa en Atenas de la ‘Final 8’. Un nuevo formato para una situación excepcional que no dejará vacante el palmarés de una Champions FIBA que este domingo 4 de octubre tendrá un nuevo vencedor.

Días antes de que la competición dé el pistoletazo de salida a su quinta edición, el Oaka ateniense albergará los partidos de una Final a Ocho que contará con una nutrida representación española. El Iberostar Tenerife, Casademont Zaragoza y Hereda San Pablo Burgos lucharán por el título junto al Hapoel Bank Yahav Jerusalén (Israel), Türk Telekom (Turquía), JDA Dijon (Francia), ERA Nymburk (República Checa) y el AEK Atenas (Grecia), club que ejercerá de anfitrión.

El miércoles 30 de septiembre se disputarán a partido único los dos primeros cuartos de final. En su primera aventura europea, el Hereda San Pablo Burgos se medirá en el partido inaugural a un histórico del baloncesto del Viejo Continente como es el Hapoel Jerusalén. El premio, un billete para las semifinales que se disputarán el viernes 2 de octubre.

Un día antes se disputará el último encuentro de cuartos que pondrá en liza a los otros dos clubes españoles presentes en la capital griega. El Casademont Zaragoza y el Iberostar Tenerife, vigente subcampeón y ganador de la primera edición de la Champions en 2017, aseguran la presencia de, como mínimo, un equipo español en semifinales de una competición que, ya consolidada, continúa creciendo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »