Lidom

Puello Herrera elogia apoyo del béisbol en Colombia, que junto a Panamá formarían parte de la confederación

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Francisco Puello Herrera, manifestó este martes en Piodeportes que está en los planes que tanto Colombia como Panamá pasen a formar parte de esa entidad.

Herrera aseguró que en Barranquilla específicamente el béisbol tiene más apoyo que el propio fútbol, a pesar de que Colombia se conoce como un país del balompié y con estirpe mundial.

«Ustedes no se imaginan como la fanaticada de Barranquilla le da el apoyo a su equipo, hay cerca de 11 millones de personas y el béisbol tienes mas apoyo que el fútbol», aseguró Puello Herrera.

Asimismo, resaltó que Nicaragua todavía tendrá que esperar para formar parte de la Confederación del Caribe, por el momento el enfoque es Colombia y Panamá.

Con relación a la próxima Serie del Caribe, indicó que es un tema cerrado, y que «está resuelta» para que se juegue en Mazatlán, México.

«La próxima Serie del Caribe a celebrarse en Mazatlán está resuelta, yo intervine como mediador para ayudar y resolver algunas situaciones con la municipalidad», sostuvo agregando que se llevarán los protocolos de salud.

«Nosotros pensamos darle una charla a los peloteros por este asunto del Covid-19, tenemos eso en carpeta para la próxima Serie del Caribe porque conocemos a los peloteros», indicó.

Francisco Puello Herrera tocó el tema de Venezuela, que está haciendo grandes esfuerzos para montar su torneo de béisbol, sobre todo en el tema del dólar, moneda en que hay que pagarle a los jugadores, según explicó.

Con relación al béisbol dominicano, tocó el tema de las condiciones de distintas áreas del Estadio Quisqueya, asegurando que no está en condiciones para los fanáticos, que merecen un trato digno.

«Esto lo he hablado mucho y es probable que me meta en un lío pero el Estadio Quisqueya no está en condiciones para los fanáticos, las mejoras que tiene en base a parqueo y graderías ha sido por el dinero de Lidom».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »