Hipicas

Jesus’ Team retomapreparación a la Breeders’

El potro Jesus’Team llegó a Kentucky y fue alojado en el Centro de Entrenamiento de Kenny McPeek, el preparador de la yegua Swiss Skydiver, que derrotó a Authentic en el Preakness Stakes 145.

En efecto, el tresañero hijo de Tapiture en Golden Memories es entrenado por el venezolano José Francisco D’Angelo, quien suministró la información, indicando que el mencionado centro está a sólo 15 minutos del Hipódromo Keeneland, donde se efectuará la Breeders’Cup los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre.

Descanso
Estos días serán de descanso para un ejemplar, que sin haber ganado un stakes, está conceptuado como uno de los mejores tresañeros de la actualidad hípica en Estados Unidos.

Señaló José Francisco, el popular Kikito, que el caballo estará hasta hoy en el mencionado centro de entrenamiento y el sábado estará retomando sus entrenamientos en el propio hipódromo de Keeneland, a objeto de iniciar su preparación con miras a participar en la Breeders’Cup, en una de las competencias que aún no ha sido determinado.

El tránsito a la Breeders ’
Jesus’Team, propiedad del Grupo Seven C Stable, tiene dos triunfos en 8 actuaciones este año.
Su primera victoria la consiguió el 18 de marzo en el hipódromo Gulfstream Park, óvalo donde actual cumple campaña José Francisco D’Angelo.

En su siguiente carrera, realizada el 8 de mayo, ya actuó bajo el cuidado de Kikito y repitió ganando. En esa oportunidad aventajó por seis cuerpos y tres cuartos a sus rivales de turno en tiempo de 1’35 ”61 para la milla (1.600 metros).

Su siguiente actuación fue un segundo lugar en un subsidio de 55.000 dólares detrás de Sole Volante, ejemplar ya clasificado para el Kentucky Derby.

Posteriormente vinieron los stakes Haskell, donde llegó 4 °; Pegasus, prueba en la que estuvo en segundo lugar; Jim Dandy y más recientemente el Preakness. En estas dos últimas estuvo tercero, siempre notándose con buen final. Resta esperar la prueba donde será anotado para participar en la Breeders’Cup.

Fuente: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »