Destacado

Dak Prescott fue operado

ARLINGTON — Las emociones de una victoria de último segundo frente a los New York Giants no pudieron sobreponerse a la desilusión que sintieron los Dallas Cowboys el domingo después de perder al quarterback Dak Prescott por la temporada.

Prescott sufrió una fractura compuesta y la dislocación de su tobillo izquierdo, requiriendo cirugía el domingo por la noche. La lesión ocurrió en una carrera de 9 yardas mientras era tacleado por el back defensivo de los Giants, Logan Ryan, con 6 minutos y 33 segundos por jugar en el tercer periodo, y rápidamente calló a los presentes en el AT&T Stadium, incluyendo aficionados, compañeros y rivales.

Prescott salió del campo, con la pierna derecha inmovilizada, montado sobre el carrito y con lágrimas en los ojos. Fue llevado a un hospital local para una cirugía que limpiara la lesión y reparara la fractura, un procedimiento que transcurrió «muy bien», dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. El ortopedista de los CowboysDan Cooper, trajo al reconocido especialista en pie y tobillo, Dr. Gene Curry, para realizar la intervención quirúrgica el domingo por la noche, dijo la fuente.

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, describió a la lesión como «descorazonadora».

«Conozco muy bien a este joven», señaló Jones en un comunicado. «Conozco los retos personales y adversidad que ha enfrentado, que ha superado en su joven vida. Y no conozco a nadie que esté mejor preparado, desde una perspectiva de fuerza mental y emocional, y determinación, que Dak Prescott para responder y recuperarse de este obstáculo que se le ha presentado frente a él.

«Es una inspiración para todo el que toca. Cuenta con todo nuestro amor y apoyo. No tenemos ninguna duda de que regresará a la posición de liderazgo y propósito que aporta a nuestro equipo».

Ryan dijo sentirse terrible respecto a la lesión.

El veterano Andy Dalton reemplazó a Prescott y finalizó con 9 completos de 11 intentos para 111 yardas, incluyendo un pase de 38 yardas para Michael Gallup con 3 segundos por jugar para preparar el gol de campo de la victoria de Greg Zuerlein, desde 37 yardas, en la victoria de 37-34.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »