Boxeo

Manny Pacquiao aprendió a boxear viendo videos de Mike Tyson

El actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en peso wélter, Manny Pacquiao, posee una extensa trayectoria dentro del ring con éxitos que sus seguidores recuerdan muy bien.

Sin embargo, dentro de las curiosidades poco conocidas sobre la estrella filipina, trascendió que Pacquiao dio sus primeros pasos en el deporte viendo videos de Mike Tyson e imitando sus golpes.

Años atrás, un joven Manny Pacquiao quedó impactado al ver las destrezas del «hombre más malo del planeta» y sin dudas decidió estudiar sus movimientos. Así fue como «Pacman» perfeccionó sus habilidades, siguiendo los pasos de su ídolo de la infancia.

El ascenso de «Iron Mike» marcó significativamente la vida y carrera profesional del filipino, según indicaron sus familiares. «Manny tenía una gran autodisciplina. Aprende todo muy rápido. Practicaba todo el tiempo, y se levantaba a las 4 am para ir a trotar. Solía ​​salir y alquilar cintas de video de las peleas de Mike Tyson. Aprendió las tácticas muy rápido», contó su tío Sardo Mejía en The Daily Mail en 2015.

Pacquiao tuvo que enfrentarse a su madre cuando era joven ya que ella no quería que se dedicara al boxeo y soñaba con que fuera sacerdote. Pero Manny estaba seguro de lo que buscaba: quería convertirse en boxeador porque su familia era muy pobre y ni siquiera tenía dinero para estudiar. Y lo logró.

La actualidad del boxeador dista mucho de su duro pasado, ahora es millonario y reconocido internacionalmente. Su padre Rosalio aseguró en una entrevista tiempo atrás: «A veces, me cuesta creer que todo esto sea real. Antes solo comíamos plátanos. Ahora podemos comer lo que queramos. Nuestra vida fue muy dura cuando Manny era joven. La mayoría de las veces, solo teníamos plátanos y tubérculos para comer».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »