Golf

Finca Cortesín será sede de la Copa Solheim 2023

Finca Cortesín en Andalucía albergará la Copa Solheim 2023, la primera vez que España ha organizado el partido entre Europa y Estados Unidos.

España se convertirá en la sexta nación europea en albergar el mayor evento por equipos en golf femenino.

El país fue sede de la Ryder Cup en 1997, en Valderrama, y ​​ha organizado 75 eventos en el Ladies European Tour y su gira de desarrollo.

Las fechas del evento aún no se han definido.

Finca Cortesin, que acogió el World Match Play 2012 ganado por Nicolas Colsaerts, fue diseñado por el arquitecto estadounidense Cabell Robinson y está considerado como uno de los 10 mejores campos de España.

«Estamos encantados de anunciar a España como la nación anfitriona de la Copa Solheim 2023 cuando regrese a suelo europeo», dijo la directora ejecutiva del Ladies European Tour, Alexandra Armas.

«España es una nación apasionada del golf con aficionados conocedores y una historia de desarrollo de generaciones de golfistas talentosos, mientras que la sólida herencia cultural de Andalucía hará que la experiencia sea única para los jugadores, invitados y seguidores».

Europa es la campeona reinante después de ganar de manera emocionante el partido de 2019 en Gleneagles en Escocia, cuando Suzann Pettersen ganó el último partido de individuales en el campo con un putt de dos metros y medio en el green 18.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »