NHL

Los L.A. Kings vencen la pandemia y llegan a México

Los L.A. Kings han tenido los ojos puestos en la Ciudad de México, desde un exitoso viaje en octubre del 2018 para impartir clínicas en una pista local, con la participación de ex jugadores como Steve Heinze y John Tripp.

Es por eso que, a principios del 2020, establecieron una sociedad con la pista Ice World Santa Fe para ampliar sus horizontes y forjar el exitoso programa infantil de los Junior Kings en el país vecino del sur, aprovechando su experiencia internacional con una previa expansión en Beijing a finales del 2018.

Y justo cuando todo estaba listo para que miembros del staff y ex jugadores del equipo dos veces campeón de la Stanley Cup, regresaran a México para oficializar la sociedad e impartir clínicas, el COVID-19 hizo mella en el mundo del deporte e impidió cualquier oportunidad para poder organizar el evento, al menos hasta el 2021.

Pero esto, no detuvo ni al equipo ni a la pista mexicana para establecer medios de interacción gracias a la tecnología durante esta época. Por lo cual, el pasado 29 de septiembre el ex-centro de los Kings, Derek Armstrong y el Gerente de Hockey Development, Courtney Ports se conectaron vía Zoom con niños y jóvenes buscando consejos para mejorar su nivel, así como con padres de familia entusiasmados por conocer los siguientes pasos, en el desarrollo deportivo de sus hijos.

«Significó mucho para todos, poder retomar actividades en conjunto y tener este acercamiento virtual de L.A. Kings con papás e hijos para verlos y conocerlos», mencionó Eduardo Grosso, Coordinador del club de hockey de Ice World Santa Fe. «Todos quedaron muy contentos y entusiasmados con los temas platicados en la reunión».

Jóvenes jugadores mexicanos como Santiago Reynoso y Andrés Mosqueira, hicieron presencia de inmediato con preguntas para Armstrong, quien además de su experiencia de 13 anos en la NHL, funge como Director de Hockey Development para los Kings. Entre las principales dudas estaban el «¿Cómo mejorar la habilidad en el patinaje?», «¿Qué ejercicios debo hacer para mantenerme activo dentro de la casa?», o «¿Qué hábitos tenías en las horas previas a tus partidos?».

«Llevo 44 años en el hockey y el poder llegar ahora a México es un honor», mencionó el popular «Army». «Conocemos las técnicas necesarias y tenemos un buen plan y estrategias para hacer de los niños buenos atletas y buenos seres humanos».

Hablando sobre las sesiones de practica y considerando que los jugadores de Ice World Santa Fe consisten en grupos de diferentes edades y géneros, Armstrong mandó un mensaje para el cuerpo de entrenadores de la pista.

«No lo tomen como un trabajo, asegúrense que los niños disfruten. Organicen mini juegos y actividades divertidas, ya que el hockey es un juego creativo.»

Por otro lado, Ports, quien cumple ya 13 años trabajando para los Kings en diferentes departamentos y ha sido parte de proyectos en Estados Unidos, México y China, platicó de los futuros planes para los jugadores de Ice World Santa Fe, como la creación del logo y uniformes de los Junior Kings, así como el implementar más clínicas en México y oportunidades para que niños y coaches, puedan ir a entrenar o capacitarse en la ciudad de Los Angeles.

«No queremos establecer nuestras condiciones, queremos ser una herramienta para ustedes», les dijo Ports a los participantes. «Queremos establecer entrenamientos a profundidad dentro y fuera del hielo. Queremos que cuando viajen a torneos, estamos bien representados y podamos ganar campeonatos».

La cabeza de este proyecto de expansión es Chris Crotty, Director de Hockey Development para los Kings durante los últimos cuatro años. Después de un viaje a la Ciudad de México, para conocer a sus potenciales socios a finales del 2019, Crotty se dio cuenta de inmediato que Ice World Santa Fe, sería el aliado perfecto para cumplir los objetivos ya fijados.

«La pista tiene una excelente ubicación, las instalaciones son de clase mundial y su staff tiene mucha pasión por el hockey,» afirmó Crotty.

Como consecuencia de ese viaje de hace casi un año, el equipo sub-8 de Ice World Santa Fe, fue invitado a un torneo en las instalaciones de los Kings en la localidad de El Segundo, California, donde pudieron compartir pista con equipos infantiles de gran nivel de Los Angeles y Vancouver. Como parte de la experiencia, los niños pudieron asistir a un partido en Staples Center y conocer a sus jugadores favoritos.

Y a pesar de la pausa inesperada debido a la pandemia, la tecnología ha motivado a los Kings a buscar nuevas maneras de acercarse con los jugadores mexicanos del futuro. Cabe señalar que el equipo, ya tiene planes para otra llamada en el mes de noviembre, pero con un ingrediente adicional: un entrenamiento simultáneo entre niños y coaches en dryland (fuera del hielo).

«La meta de estas sesiones es ayudar a que el hockey crezca en México,» agregó Crotty. «Nuestra misión es darle estos niños una afiliación a un equipo de la NHL, desarrollar sus cualidades y encontrar nuevos aficionados a este deporte».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »