Hipicas

Castellano hacia la Breeders’ Classic

El jinete venezolano Javier José Castellano debe estar sobre Global Campaign, en la Breeders’Cup Classic, el sábado 7 de noviembre en el Hipódromo Keeneland, en Kentucky, de acuerdo a la información suministrada por el entrenador criollo Luis E. Caraballo en su cuenta twitter @luis_ernestocg.

Global Campaign es un caballo de 4 años, hijo de Curlin en Globe Trot, por A. P. Indy, ganador de 6 carreras en 9 presentaciones para una producción de 781.080 dólares. En 2020 ha ganado 3 carreras, un allowance y las selectivas Monmouth Cup (Grado 3) y Woodward Handicap (Grado 1) en los hipódromos Saratoga y Monmouth Park para una producción de 480.600 dólares. Tiene además un tercer lugar en el Jim Dandy Stakes (Grado 2).

Desde entonces dicho ejemplar ha realizado tres briseos, a saber uno de 800 metros en 49 segundos; el segundo lo cumplió en 800 metros, que cubrió en 49”20 y el tercero en 1.000 metros, que pasó en 1’00”80.

Probables rivales
Para dicha carrera surgen los nombres de Global Campaign: Improbable, Tom’s D’Etat, Maximum Security, Tiz the Law, Authentic, By My Standards, la yegua Swiss Skydiver, Happy Saber, Midcourt, Higher Power y Art Collector (que también tiene chance de ser inscrito en la carrera de 1.600 metros (la Breedes’Cup Mile).

Jesus’Team y la Breeders’
Para el hipismo venezolano la Breeders’Cup de este año reviste especial importancia y es que se asoma como posible participante el potro Jesus’ Team, de los colores venezolanos del Grupo Seven C Stable y entrenado por el criollo José Francisco D’Angelo.

En la página web de la Breeders’Cup aparece como uno de los probables en la Dirt Mile, o sea en la milla (1.600 metros) junto a ejemplares como Midcourt, Mr. Freeze, Vekoma, Complexity, Rushie, Sharp Samurai, Silver Dust, Pirate’s Punch, Art Collector (que aparece como probable en la Classic), Mr. Money, True Timber, Bourbon Calling, Hog Creek Hustle, Jasper Prince, Knicks Go, Pingxiang y War of Will. Son 18 en la lista, incluido Jesus’Team. Habrá que esperar por la decisión de los propietarios del ejemplar.

Fuente: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »