Lidom

Manny Acta esperanzado con el buen plantel de las Estrellas Orientales para el inicio de la campaña

El vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales, Manny Acta, expresó este miércoles en Piodeportes que se siente muy complacido por la conformación que tendrá el equipo verde para iniciar la temporada, así como el trabajo realizado por la Liga Dominicana de Béisbol para que la presente campaña sea una realidad.

Acta hizo referencia a los jugadores Francisco Mejía Y Lewin Díaz, que estarán vistiendo la camiseta desde el primer día. El conjunto pretromacorisano inició sus entrenamientos al que acudieron hombres como Junior Lake, Sócrates Brito, Eric Filia, Gabriel Guerrero, entre otros. El dirigente José Alguacil será una vez más el capataz del conjunto verde.

«Primero aplaudo el esfuerzo que ha hecho el gobierno dominicano y la Lidom en el protocolo de salud, el campeonato se está realizando para los fanáticos y los jugadores que no vieron acción en el verano», indicó.

Acta reconoció lo complicado que es cumplir a cabalidad con el protocolo, donde existen varias limitaciones en el diario vivir de un pelotero y staff de coaches de una organización.

«Lo más dificil en esta situación es el distanciamiento social, cuando tu tienes un cuerpo de coaches y jugadores separados, algunos en suites y otros separados, el uso de la mascarilla es otro detalle», agregó.

El nativo de Ingenio Consuelo, resaltó el tema de los importados, que en condiciones normales tienen espacio de adaptación en la pelota dominicana, algo que en esta temporada no tendrían pues solo se jugarían 30 partidos de la vuelta regular, lo que los obliga a estar en óptimas condiciones desde que se integren.

«Nosotros nos mantuvimos en contacto con nuestros jugadores, aquí los jugadores importados tienen que venir caliente porque solamente son 30 juegos en Lidom, sostuvo Acta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »