Destacado

Don Mattingly dijo que Sixto Sánchez no tiene un puesto asegurado

El manager de los Marlins de Miami, Don Mattingly, habló esta semana del trabajo que se adelanta para la temporada de 2021 en la MLB. Y sorprendió al decir que Sixto Sánchez no tiene un puesto seguro en la rotación.

El año que viene, con la previsión de una temporada completa de 162 juegos, los Marlins necesitarán apoyarse en sus brazos jóvenes.

Por eso sorprende la declaración de Mattingly, un firme candidato a Manager del Año por la gran temporada que tuvo al frente de la asombrosa tropa de Miami.

Sánchez hizo en 2020 su tan esperado debut en las mayores y cumplió con las expectativas. En 39 entradas acumuló una tasa de roletazos del 58.0% y dejó una sólida efectividad de 3.46. Con 22 años de edad, mostró la principal arma que lo llevó a las mayores: promedió 99 mph con su recta de cuatro costuras.

“Sixto demostró de lo que es capaz”, dijo Mattingly. “Pero también hay algunas desventajas en eso y algunas áreas en las que necesita crecer».

El manager dice que Sánchez ingresará al campamento en el mismo nivel que su compañero Trevor Rogers, quien registró números de ponches asombrosos pero tuvo una efectividad de 6.11. “Ambos lanzadores necesitarán continuar desarrollándose”, dijo Mattingly.

Cuando se creía que Sánchez tendría un perfil más elevado, quienes aparentemente tienen un lugar asegurado son Sandy Alcántara, Pablo López y Eliéser Hernández.

Queda mucho tiempo para que comiencen los trabajos de primavera, pero de momento resulta impensable que el dominicano Sánchez no tenga un lugar y pase la mayor parte de la campaña en las menores.  Sobre todo porque ahora los Marlins tendrán otras expectativas.

Puede que todo esto sea una estrategia de Mattingly para que su joven estrella no se relaje y se mantenga enfocado en mejorar y llegar de la mejor manera a la campaña 2021.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »