Destacado

Néstor Cortés repetirá como importado de las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador cubano Néstor Cortés será uno de los importados de las Estrellas en el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 15 de noviembre, anunció el vicepresidente de operaciones del club, Manny Acta.

Cortés militará con las Estrellas por cuarta temporada seguida. En tres campañas, suma record de 4-2, con 2.26 de carreras limpias permitidas, en 14 juegos (todos como abridor) de Serie Regular.

El tirador zurdo fue pieza clave en la maquinaria que llevó a las Estrellas a conquistar el título de equipo campeón en el torneo 2018-2019, cuando tuvo record de 2-0, con 1.71 de promedio de carreras limpias, en 8 aperturas en la Serie Regular.

Luego, en la postemporada, Cortés tuvo record de 2-0, con 2.19 de carreras limpias permitidas, en el Round Robin, en el cual relevó en uno de sus tres partidos lanzados. En la Serie Final, también tuvo record de 2-0. No permitió carrera en dos aperturas y 12.0 entradas. Concluyó con record general, en la temporada, de 6-0.

En la campaña pasada, Cortés solo actuó en dos partidos y sumó 4.0 entradas.

Con Cortés son tres los lanzadores abridores anunciados como importados de las Estrellas, por el vicepresidente Acta. Los otros dos cuyos nombrados han sido revelados son los norteamericanos Evan MacLane (zurdo) y Forrest Snow. También el del relevista Matt Pobereyko.

Ahora quedan pendiente los anuncios de otros tres lanzadores abridores, para completar los seis que importarán las Estrellas, según ha señalado Acta, quien también ya dio a conocer los nombres de Eric Filia (jardinero e inicialista) y Christian Bethancourt (catcher) como integrantes del pelotón de importados de su club para la venidera campaña. Filia se encuentra entrenando con el equipo.

Acta ha señalado también que las Estrellas importarán un jardinero adicional a Filia y Bethancourt, entre sus jugadores de ofensiva.

PRENSA ESTRELLAS

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »