Hipicas

Murió Vittorio Lungavita

El turf venezolano fue sorprendido la mañana de ayer con la sorpresiva muerte del el propietario de caballo y empresario ítalo-venezolano Vittorio Lungavita, de dilatada trayectoria en el hipismo criollo donde se hizo conocer con sus selectivos colores rojos del Stud Los Grandes, que destacaron en importantes compromisos en el país y en el exterior.

Entre los ejemplares que defendieron las sedas del inversionista hípico se destacan: el doble coronado Largavita, entrenado por Pablo Andrade, Gran Abuelo, ganador de los clásico Simón Bolívar y del Internacional del Caribe en puerto Rico, Gran Hermano y su último campeón fue el también doble coronado Gran Omero, segundo de The Brother Slew en el Clásico del Caribe en Gulfstream Park.

Lungavita fue un hípico a tiempo completo, que se inició como propietario de caballos con el ejemplar North Music, hace más de 40 años y durante más de cuatro décadas recorrió varios establos en La Rinconada, donde supo ganarse el aprecio y confianza de entrenadores, jinetes, traqueadores, caballerizos y colegas. Entre los últimos entrenadores se encuentran Gustavo Delgado y Raynaldo Yánez, entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »