Destacado

Acta considera pitcheo y balance alineación puntos fuertes de Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El cuerpo de lanzadores y el balance en su alineación de bateadores serán los puntos fuertes de las Estrellas, en el torneo de béisbol profesional que comenzará el próximo domingo, a juicio de su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta.

“Pensamos que tenemos un pitcheo abridor con experiencia en la pelota de invierno, sin restricciones, y suficientes brazos en el medio de los partidos para mantenernos en el juego”, declaró Acta este viernes, en una conferencia de prensa virtual.

“Nuestra alineación está bien balanceada”, observó. “Tenemos suficientes bateadores zurdos y otros que batean a ambas manos, lo cual le dará a nuestro dirigente y cuerpo de coaches mejores opciones para diariamente competir ofensivamente”.

“Hemos conformado un equipo joven y energético. Con una alineación de bateadores con mucho más profundidad que el año pasado”, subrayó Acta.

“En cuanto al pitcheo abridor, es un pitcheo veterano, con buen historial en la liga invernal. En el bullpen contamos con unos brazos jóvenes, poderosos, que nos pueden llevar el juego hasta (Wirfin) Obispo”, añadió Acta, el responsable de la estructuración del equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís.

El cuerpo de lanzadores abridores cuenta con brazos experimentados tales como los de los zurdos Evan MacLane y Néstor Cortés, así como los derechos Ariel Jurado, Nabil Crismatt, Norge Ruiz y Tim Adleman.

En ese grupo, MacLane, Cortés, Crismatt y Ruiz tienen experiencia previa, como importados, en la Liga Dominicana.

MacLane, un ganador de 29 juegos de por vida en el béisbol local, vino al país para su temporada número 13, de las cuales 12 han sido con las Estrellas.

Cortés vino para su cuarta campaña sucesiva con las Estrellas. Crismatt tuvo experiencia previa en el circuito con los Tigres del Licey y Ruiz con las Águilas Cibaeñas.

Jurado ha lanzado en cada una de las últimas tres temporadas en las Grandes Ligas, nivel en el  cual lanzó Adleman en 2016 y 2017, período en el cual sumó 33 aperturas, en 43 partidos.

Acta señaló que algunos de esos lanzadores abridores en ocasiones actuarán como relevistas, en sustitución inmediata del abridor de un partido.

Entre los relevistas del medio, y de situación, con quienes cuentan las Estrellas, están los experimentados Edgar García, Warner Madrigal, así como los zurdos Williams Jerez y Marlon Arias. También los “big-leaguers” Joel Payamps y Edgar Ernesto García, así como otros brazos jóvenes como los de Edwin Uceta, Domingo Acevedo, Oscar de la Cruz, Claudio Custodio, José Manuel Fernández (zurdo), Olbis Parra.

Entre las entradas sexta y octava podrán contar también con relevistas tales como Jennsy Díaz, Matt Pobereyko y Román Méndez. Wirfin Obispo será el cerrador del club.

En su alineación se verán bateadores zurdos de la talla de Eric Filia, Sócrates Brito, Lewin Díaz, Zach Reks; así como un buen número de ambidextros (Domingo Leyba, Francisco Mejía, Gustavo Núñez, Michael Martínez), junto a bateadores derechos tales como Junior Lake, Cristian Bethancourt, Gabriel Guerrero, Rainel Rosario, Cristian Santana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »