Destacado

Estrellas anuncian su rotación de lanzadores abridores

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los lanzadores Ariel Jurado, Néstor Cortés, Evan MacLane y Nabil Crismatt serán los abridores de ese equipo, en cada uno de los primeros cuatro juegos de la temporada de béisbol profesional que en el país comenzará el próximo domingo, anunció su mánager, José Alguacil, en una conferencia de prensa virtual, este viernes.

El derecho Jurado será el lanzador abridor de las Estrellas el domingo, en el juego inaugural de la temporada, frente a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli (La Romana), a las 5:00 p.m.

El zurdo Cortés enfrentará a las Águilas el lunes (7:30 p.m.) en el Estadio Tetelo Vargas (San Pedro de Macorís), donde al día siguiente (7:30 p.m.) el también zurdo MacLane se medirá a los Toros.

El miércoles (7:00 p.m.), el derecho Crismatt lanzará frente a las Águilas, en el Estadio Cibao (Santiago de los Caballeros).

El panamerño Jurado debutará en la Liga Dominicana. Él ha lanzado en los últimos tres años con los Vigilantes de Texas y los Mets de Nueva York, en las Grandes Ligas, donde ha acumulado 12 victorias, en 45 juegos, 27 de ellos como abridor.

Cortés militará con las Estrellas por cuarta temporada seguida. En tres campañas, suma record de 4-2, con 2.26 de carreras limpias permitidas, en 14 juegos (todos como abridor) de Serie Regular.

El tirador cubano fue pieza clave en la maquinaria que llevó a las Estrellas a conquistar el título de equipo campeón en el torneo 2018-2019, cuando tuvo record de 2-0, con 1.71 de promedio de carreras limpias, en 8 aperturas en la Serie Regular.

Luego, en la postemporada, Cortés tuvo record de 2-0, con 2.19 de carreras limpias permitidas, en el Round Robin, en el cual relevó en uno de sus tres partidos lanzados. En la Serie Final, también tuvo record de 2-0. No permitió carrera en dos aperturas y 12.0 entradas. Concluyó con record general, en la temporada, de 6-0.

En la campaña pasada, Cortés solo actuó en dos partidos y sumó 4.0 entradas.

Para MacLane la de esta vez será su ocasión número 13 como refuerzo en el béisbol profesional dominicano, las últimas 12 de ellas con las Estrellas.

La campaña pasada, el zurdo tuvo record de 3-4, con 3.71 de carreras limpias permitidas, en 13 aperturas durante la Serie Regular, con las Estrellas. En 51 entradas, permitió 49 imparables, con 35 ponches propinados y 5 bases por bolas concedidas. Tuvo un WHIP de 1.06.

Reclutado como refuerzo por los Tigres del Licey para la postemporada, el experimentado lanzador tuvo record de 1-1, con 3.77 de carreras limpias permitidas, en 4 juegos, 3 de ellos como abridor, en el Round Robin. En la Serie Final, su record fue de 1-0, con 0.96, en 2 aperturas, en las cuales sumó 9.1 entradas lanzadas.

El colombiano Crismatt relevó este año en 6 partidos con los Cardenales de San Luis, en las Grandes Ligas, donde tuvo un promedio de 3.24 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas, con un WHIP de 0.84. Propinó 8 ponches en 8.1 entradas, con una base por bolas intencional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »