Nacionales

Fedobe y Desarrollo Provincial firman alianza estratégica para el rescate del béisbol

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), firman una gran alianza para ir en rescate de los estadios de béisbol en todo el territorio nacional.

La firma se llevó a cabo en las oficinas del presidente del CPADP, Lic. Ángel De la Cruz Hernández, luego que el presidente de la Fedobe, Lic. Juan Núñez Nepomuceno en compañía del ingeniero Erick Then Miranda secretario general de la federación le giraron una visita de cortesía que arrojó el pacto entre ambas entidades.

El presidente de Fedobe informó que desde el organismo que preside están trabajando arduamente para ir en rescate de las infraestructuras, para reforzar los cimientos en donde debe formarse un jugador a temprana edad como son los estadios.

“Estoy aquí no para llevarme nada conmigo, vine a esta federación a trabajar en beneficio de todos, desde mi posición he tocado varias puertas para dejar un legado, tener estadios en buenas condiciones para el desarrollo de nuestros niños y niñas, y en De La Cruz Hernández podemos decir que el béisbol encontró un gran aliado”, comentó Núñez Nepomuceno.

“Le presentamos nuestro proyecto de los torneos regionales a Hernández, hombre que conoce las bases de nuestro deporte rey y de inmediato se puso en toda disposición de trabajar en conjunto con la firma de esta gran alianza que beneficiará a nuestras provincias y sus municipios”, continuaba explicando Juan Núñez.

“Por región podemos habilitar una cantidad de estadios y cada año lo que se debe hacer es ir rotando la sede regional para la adecuación de estos y es muy probable que en cuatro años se puedan cubrir los 158 que tenemos previstos, que es la meta de nosotros que en cada municipio se tenga un estadio en condiciones, digno, esto lo haremos trazando un plan en conjunto entre ustedes como federación y nosotros para hacer esto una realidad”, explicó De La Cruz Hernández.

El acuerdo entre CPADP y la Fedobe será a largo plazo, y los resultados se verán reflejados en los terrenos, gradas, dugout con baños y verjas perimetrales de los estadios de las provincias y sus municipios.

“Debemos sentar las bases para que los estadios tengan dolientes, trazar responsabilidades, de nada nos sirve sumergirnos en un proyecto readecuación y que estos no sean usados y cuidados, debemos llegar a donde realmente se necesiten, y en donde todos se comprometen a mantenerlos”, agregaba De la Cruz Hernández.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial expresó que tocará las puertas de su gran amigo, el ingeniero Francisco Camacho, Ministro de Deportes y Recreación (Miderec), para que se convierta en un padrino objetivo, real en esta recuperación del béisbol que estará iniciando.

“Yo estoy obligado a ser un aliado del Miderec, con todas sus limitaciones y en primer plano soy feliz de convertirme en un partidario de la Federación Dominicana de Béisbol, por que junto al turismo y las remesas el béisbol es una de las principales industrias de nuestro país, subestimado, descuidado, en donde pagan justo por pecadores por el trabajo de algunos, pero en conjunto vamos a poner en blanco y negro las cosas que realmente se pueden concretar de manera objetiva y no vender falsas esperanzas”, agregaba Ángel De la Cruz Hernández.

Núñez Nepomuceno estuvo acompañado de una comisión de la federación, encabezada por el Ing. Erick Then, secretario general, Dr. Arturo Brito Méndez, tesorero, la Licda. Katiusca María, directora de comunicaciones y el Ing. Ramón Miranda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »