NHL

Análisis de los Ottawa Senators

Jugadores claves 

Brady Tkachuk: El alero izquierdo fue tomado por los Senators en el Draft de la NHL 2018 con la cuarta selección como un potencial jugador franquicia. Lo que ha mostrado en sus dos primeras temporadas indica que va en un trayecto apresurado para convertirse en tal. En su torneo de novato, obtuvo 22 goles y 45 puntos; fue la segunda mejor cifra de tantos entre los jugadores de primer año en la Liga y el quinto mejor total de unidades del club. En 2019-20, mostró crecimiento al liderar a Ottawa en puntos (44), tiros (259) e impactos (303) en 68 cotejos.

Thomas Chabot: El defensor con cuatro temporadas de experiencia en la Liga se está convirtiendo en el bastión de la línea azul de Ottawa. En 2019-20, lideró al equipo con su promedio de tiempo sobre el hielo por encuentro (ATOI) con 26:00, lo siguió Nikita Zaitsev distantemente con 22:09. El 17 de diciembre ante el Tampa Bay Lightning estuvo cerca de establecer una nueva marca de minutos sobre el hielo en un cotejo de la temporada regular al registrar 37:56. Se quedó corto de los 38:05 que jugó Dennis Wideman con los Calgary Flames el 18 de enero de 2014. Está perfilado para convertirse en el próximo capitán de la escuadra.

Anthony Duclair: El también alero izquierdo viene de tener una de sus mejores campañas en la NHL. Fue el segundo mejor goleador del club con 23 goles, fue su cifra más alta dentro de seis años de carrera. Consiguió 40 puntos en total en 66 juegos, fue su segunda mayor cantidad desde que colectó 44 en 81 duelos con los Arizona Coyotes en 2015-16. Su accionar lo llevó a ser nombrado para su primer Juego All-Star.

Prospectos para seguir 

Tim Stuetzle: El delantero centro alemán de 18 años fue tomado por los Senators con la tercera selección del draft de 2020. Fue el mejor prospecto europeo. En 2019-20, jugando con el Adler Mannheim en la Deutsche Eishockey Liga, produjo 34 puntos (siete goles y 27 asistencias). En octubre sufrió una lesión de brazo que requirió cirugía, podría estar fuera de acción hasta mediados de enero. Sin embargo, es casi seguro que tendrá varias oportunidades para poder ganarse un lugar en el equipo. Es un elemento dinámico y creativo.

Josh Norris: El también delantero centro debutó con Ottawa la temporada pasada tras ser tomado en el draft de 2017 con la 19na selección. Pero solo participó en tres encuentros y no registró puntos. Jugando con los Belleville Senators de la American Hockey League (AHL), el atacante de 21 años generó 61 puntos (31 goles y 30 asistencias) en 56 partidos. Es un buen patinador y creador de juego que sabe defender.

Alex Formenton: El alero izquierdo de 21 años fue tomado con la selección No. 47 en el draft de 2017. Jugó la temporada pasada con los Belleville Senators. Registró 53 puntos (27 goles y 26 asistencias) en 61 cotejos. Su mejor atributo es su velocidad endemoniada.

Fortalezas 

Juventud talentosa: El magno proceso de reconstrucción que los Senators han estado llevando a cabo en las últimas tres temporadas con la intención de tener un equipo que pueda pelear por la Stanley Cup en un futuro próximo, los tiene con un gran núcleo de jugadores jóvenes. Las piedras angulares del proyecto son Tkachuk y Chabot, quienes apenas tienen 21 y 23 años respectivamente. Duclair, 25; el alero derecho Connor Brown, 26; y el defensor Erik Brannstrom, 21, redondean esta base.

Un portero probado: Por vía de un traspaso con los Pittsburgh Penquins, Ottawa se hizo de los servicios de Matt Murray. El guardameta de 26 años llega con buenas credenciales. Ganó dos campeonatos al hilo con Pittsburgh (2016 y 2017) y en sus cuatro temporadas completas en la NHL ha registrado por lo menos 20 victorias en cada una. En 2019-20, se fue 20-11-5 con un promedio de goles recibidos por partido de 2.87 en 38 encuentros.

Área para mejorar 

El ataque: Los Senators marcaron 190 goles la temporada pasada para quedar empatados en el 22do puesto de esta categoría en la NHL. Aunque en la agencia libre adquirieron a un goleador consistente como Evgenii Dadonov, quien en sus últimos tres torneos con los Florida Panthers marcó por lo menos 25 tantos en cada uno, el club aún necesita más pólvora.

Llegarán a los Playoffs si…

Los Senators lograrán clasificar a los playoffs por primera ocasión en tres campañas si su joven núcleo da el salto de calidad. Tiene que ayudar al club a mejorar drásticamente en cada área clave. El torneo pasado, Ottawa fue 25to en cuanto al promedio de goles anotados por juego (2.68) y 30ro en cuanto al promedio de tantos recibidos por cotejo (3.35). En los equipos especiales, su efectividad en el Power Play fue la peor de la Liga (14.2%) y quedaron empatados en el 28vo puesto en cuanto a su efectividad eliminando penalidades (76.1%).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »