Hipicas

Mía Faustina lista para otra victoria

La yegua Mía Faustina, anotada en la cuarta carrera de este domingo con la monta de Jaime “Pocho” Lugo, buscará su séptima victoria en ocho actuaciones en el Hipódromo La Rinconada.

La hija de Júpiter Pluvius en Gran Esmeralda, por Slew Prince, del haras Los Samanes, que entrena Giovanni Alessandrino, brincará por el puesto uno en 1.200 metros y confrontará a 10 contrincantes.

Mía Faustina, ganadora de las copas Día del Veterinario, José Sahagún Hernández y El Corsario, tiene su única derrota ante Linda Anarí en el Clásico Ségula C, prueba en la que ocupó la segunda posición.

La yegua del stud Inrruca tiene suficiente velocidad como para tomar la punta desde metros iniciales y mantenerse en la misma hasta la llegada para ser considerada como una de las mejores velocistas del momento.

Visionaria, una de las más destacadas de su generación, que en su anterior derrotó por un cuerpo a Lelamuti con la conducción de Samuel Marín, será una de sus principales enemigas.

La presentada por Juan Carlos García debe correr entre las intermedias durante las primeras de cambio para tratar de rematar exitosamente.

Otra de las que dará mucho que hacer en el corto trayecto será Marsellesa, una guiada por Carlos Rojas que cuenta con actuaciones que la acreditan una enormidad.

A pesar de la velocidad que debe implantar Mía Faustina desde la largada, la carrera promete muchas alternativas en todo el trayecto.

Rápidas, In Fact, Lucerito, My Shinning Mate, Secreta, Gran Bambina, La Estricta y La Gran Aurelia completan el lote.

Castanyer en ascenso

El caballo de haras La Invasión con récord de cuatro victorias en seis presentaciones, buscará otra foto para la caballeriza de Nelson Castillo cuando participe en la quinta del domingo en recorrido de 1.200 metros y la monta de Jean Carlos Rodríguez.

El castaño hijo de Documentary en Sierra Morena, por Seek Morena, es uno de los que mejor corre la distancia y, de acuerdo con lo manifestado en el establo de Castillo, mantiene excelentes condiciones y está listo para una nueva foto.

Gran Giocatore, ganador en sus últimas tres salidas, será uno de los máximos enemigos de los favoritos con la monta de Jaime “Pocho” Lugo y preparación de Ramón García Mosquera.

El pupilo del stud Sara Gol, es un descendiente de Miner’s Lamp en Ap Classy, por Abduction del haras Monumental, con campaña de siete triunfos en nueve salidas.

Crotone, Citation Flight, Storm Poet, El Afandi, Round Business, Dream Team y King Roy completan a lista de inscritos.

Carrera de aprendices

Existe expectativa por ver en acción a los 12 novatos pertenecientes a la Escuela de Jinetes Eibar Coa de La Rinconada que harán su estreno a la altura de la primera carera del domingo.

“Están bien preparados y listos para brindar una buena exhibición en el debut como jinetes”, afirmó Eibar Coa Monteverde.

Fuente: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »