Destacado

Los 10 mejores jugadores universitarios para ver en 2020-21: 5-1

5. Ayo Dosunmu, F, Illinois

Ayo Dosunmu probó las aguas del draft de la NBA en la temporada baja, pero decidió regresar al Big Ten e inmediatamente fue nombrado AP All-American del primer equipo. El joven de Illinois anotó 16.6 puntos por juego el año pasado y también agregó 4.3 rebotes y 3.3 asistencias.

Dosunmu ya es un gran anotador, pero si mejora su tiro de tres puntos, será francamente indefenso. El nativo de Chicago hizo solo el 29.6% de sus triples el año pasado después de acertar con el 35.2% como estudiante de primer año. Volviendo a ese clip, la NBA lo llamará por su nombre después de esta temporada.

4. Cade Cunningham, G/F, Oklahoma State

El primero de los tres jugadores Big 12 consecutivos en esta lista es el premiado estudiante de primer año Cade Cunningham. Si el Draft de la NBA de 2021 se celebró hoy, es una apuesta segura que sería la primera opción.

La estrella de 6 pies y 7 pulgadas de la Academia Montverde sorprendió a muchos con su decisión de dirigirse a Oklahoma State a pesar de que los Cowboys probablemente enfrentan una prohibición de postemporada de 2021. Puede que no esté en Stillwater por mucho tiempo, pero su juego versátil podría hacer que su temporada sea muy exitosa. La ofensiva de Mike Boynton debería encajar perfectamente con la capacidad de pase de Cunningham en todo el mundo, y si puede mostrar una mejora en su tiro de tres puntos, es casi seguro que será la primera elección en el draft del próximo año.

3. Jared Butler, G, Baylor

Parecía que Jared Butler estaba destinado al draft de la NBA después de una impresionante temporada de segundo año, pero el nativo de Luisiana optó por regresar a la escuela y Baylor no podría estar más feliz por eso. Butler fue una revelación en su segunda temporada con el programa, aportando 16 puntos por partido mientras acertaba el 38% de sus tiros desde más allá del arco. No solo es una amenaza ofensiva, ya que Butler promedió casi dos robos por partido, lo que ayudó a Baylor a establecerse entre la élite de la nación.

Con los Bears recuperando a varios contribuyentes clave del año pasado, espere una carrera profunda en marzo del programa de Scott Drew. Butler liderará la carga.

2. Marcus Garrett, G, Kansas

No puede ser divertido jugar baloncesto contra Marcus Garrett. El jugador defensivo nacional reinante del año está de regreso en Kansas para otra temporada arruinando los planes de juego ofensivos de la oposición.

Si bien Garrett se hace un nombre en el lado defensivo, ha mostrado una mejora ofensiva a lo largo de su carrera, promediando 9.2 puntos, 4.6 asistencias y 4.5 rebotes la temporada pasada. También hizo el 32,7% de sus triples, una mejora significativa del 24,5% del año anterior. Esos números solo aumentarán después de que los Jayhawks perdieran a sus máximos anotadores, Devon Dotson y Udoka Azubuike, en la NBA. Con Garrett asumiendo una mayor parte de la carga ofensivamente, espere un salto en la producción y el reconocimiento nacional para este destacado senior.

1. Luka Garza, C, Iowa

En un mundo en el que se puede pactar muy poco, Luka Garza abrir la temporada como el mejor jugador del país parece lo más cercano a una opinión unánime que vamos a conseguir. El destacado de Iowa es el único All-American del primer equipo de consenso 2019-20 que regresó a la universidad, y puede esperar más elogios esta temporada.

Garza es esencialmente indefenso en el puesto y es uno de los jugadores más eficientes del país, aportando 23,9 puntos por partido con un 54,2% de tiros la temporada pasada. También ha demostrado la capacidad de salir más allá del arco, logrando el 36% de sus 109 intentos de 3 puntos en 2019-20.

Iowa está listo para una carrera por el título de la NCAA este año, y con Garza de vuelta en el redil, eso parece casi garantizado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »