Baseball del Caribe

¿La Serie del Caribe de 2021 tendrá la mayor cantidad de jugadores de MLB de los últimos años?

A pesar de la pandemia de COVID-19 que afectó a la temporada de MLB y cambió los planes en las ligas invernales, se sigue trabajando en Mazatlán con la mira puesta en la Serie del Caribe de 2021.

La Liga Mexicana del Pacífico ya cumplió su primera mitad de ronda regular, la LIDOM sigue adelante a pesar de algunos contratiempos y la LVBP comenzará este viernes con retraso. Lo que hace augurar que, después de todo, la Serie del Caribe se celebrará.

«Tenemos muchos planes en agenda, solo esperamos que pasen algunas semanas y que el COVID-19 comience a ceder a nivel mundial para continuar con las labores», dijeron desde el comité organizador del evento caribeño.

Entre las ilusiones que se han alimentado está la de ver a varios jugadores de MLB disputando el torneo. En la edición de San Juan 2020 hubo al menos 10 jugadores con experiencia en las mayores y en la próxima contienda podrían estar muchos más.

Por las condiciones atípicas de la temporada de MLB en 2020, son varias las organizaciones de las mayores que han dado permiso a varios de sus prospectos para actuar en las ligas invernales.

En Dominicana hay varios casos, como Víctor Robles, Deivi García y Franchy Cordero, e incluso se habla de que en diciembre se sumarán más figuras.

También jugadores con experiencia están mostrando su talento en los campeonatos de invierno, por lo que no es descabellado creer que muchos de ellos podrán ir a Mazatlán.

El recorte en el calendario de las Grandes Ligas ha hecho que muchos peloteros estén descansados y eso podría ser un argumento de peso a favor de su participación en la Serie del caribe.

Sin embargo, todo dependerá de cómo se presente la situación con la pandemia de COVID-19, y las condiciones que México pueda ofrecer al respecto para generar confianza en las organizaciones de MLB. También del plan de trabajo que hayan preestablecido para los jugadores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »