Golf

El golf en el ‘cole’ sigue su desarrollo en la Isla

El golf se sigue acercando a las escuelas y más concretamente, en Menorca, donde el programa de golf en colegios lleva varios años en marcha, cuando se inició en el Club de Golf Son Parc de la mano de Paola Ferroni, delegada de la Federació en Menorca y el Consell de Menorca, a través del programa ‘Xala Jugant’. En el mismo, los alumnos acudían en autobús al campo de golf y de la mano del profesional Gustavo Flammia recibían un bautismo de golf.

Ya el año pasado el coordinador del programa, Toni Albertí, se desplazó a Menorca para impartir formación teórica y práctica a los profesores de educación física de los centros escolares interesados en introducir el golf a lo largo del curso escolar.

Este programa propone, a través del golf, «inculcar en los más jóvenes los valores intrínsecos de este deporte –humildad, capacidad de sacrificio, espíritu de superación, etc– que asimismo se pueden aplicar en otros muchos ámbitos de la vida, muy especialmente en el educativo», dicen desde la Federació Balear de Golf. En este primer trimestre han sido los alumnos de los CEIP de Mateu Fontirroig y Mare de Déu de Gràcia de Maó los que de la mano de sus profesores de educación física han tenido un primer contacto con el golf.

«Queremos llegar a más centros»

El propósito de la ‘Balear’ es incorporar «cada año nuevos centros y que los actuales continúen con esta labor. Nuestro próximo objetivo es ampliar este programa a los centros educativos de Eivissa también». Los maestros y profesores de Educación Física de Balears interesados en incorporarse al programa, pueden ponerse en contacto con la Federació, «y estaremos encantados de ofrecer nuestra colaboración».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »