Futbol

La FIFA dispuso que habrá terna arbitral femenina en el Mundial de Clubes

Por primera vez en la historia, el Mundial de Clubes contará con presencia femenina en sus ternas arbitrales. Según lo anunció la FIFA esta tarde en su lista de jueces, asistentes y encargados de VAR para la competencia que recibe a los clubes campeones de todo el mundo. En esta ocasión la copa se celebrará en Catar, y tendrá presencia de una terna femenina y de ocho jueces de CONMEBOL de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Colombia, según lo dispuso la Comisión de Árbitros de FIFA.

En algunas semanas, comenzará el Mundial de Clubes de Catar, el cual recibe a los campeones de diferentes competencias en el mundo. Este lunes, las autoridades de la FIFA lanzaron un comunicado en el que anuncian a todos los árbitros participantes, en los que aparece (por primera vez) presencia de una terna femenina.  La Argentina, Mariana de Almeida estará acompañada de las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back.

La Argentina, De Almeida, tiene 38 años y será la única representante del arbitraje argentino en la máxima competición de FIFA a nivel clubes. La copa tendrá un grupo de siete árbitros principales, doce asistentes y siete asignados al VAR. También habrá presencia de ocho jueces de CONMEBOL, entre los que se suman Leodán González, Tarán y Trinidad de Uruguay, Bascuñan de Chile y Gallo de Colombia.

Recientemente se dio un hecho sin precedentes en el fútbol sudamericano, la argentina De Almeida hizo historia al oficiar de asistente en el partido de Copa Libertadores entre Racing Club y Nacional de Uruguay, en lo que fue la primera inclusión de una mujer en la terna arbitral de la competición. La FIFA dijo ante esta inclusión en el Mundial de Clubes que «Todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Catar durante la semana previa al primer partido».

Además, agregaron en el comunicado que esta decisión «da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido. Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019”. La competición tendrá lugar entre el 1 y el 11 de febrero de 2021.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »