Artículos de Opinión

Vuelo Alto y Gigante en el Cibao

Hoy culminó la fase semi-final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) con la victoria de las Águilas Cibaeñas frente a los Toros del Este en el grupo B de la fase del Round Robin del torneo de pelota profesional 2020-2021, dedicado a José Manuel Fernández García, in memoriam.

De igual forma, anoche los Gigantes del Cibao hicieron lo mismo contra las Estrellas Orientales en el grupo A de esta fase, lo cual lleva a los dos conjuntos cibaeños a enfrentarse en la fase final del torneo actual, algo que nunca había sucedido antes en la Lidom.

Esta será la primera vez que una corona se disputa totalmente en el Cibao, entre las Águilas Cibaeñas de Santiago de los 30 Caballeros, y los Gigantes del Cibao de San Francisco de Macorís, siendo los primeros fundados en 1933 y los segundos en 1996.

Los Gigantes del Cibao superaron en 6 de 7 encuentros a las Estrellas Orientales, obteniendo el récord de 4 victorias y 2 derrotas. Los francomacorisanos ganaron sus primeros 3 compromisos en línea, luego siendo vencidos dos juegos consecutivos por los petromacorisanos, y finalmente superando a los verdes 5 carreras a 3 en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, siendo los primeros en clasificar a la final.

Mientras tanto, las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este se fueron al máximo de 7 juegos. Los romanenses ganaron los primeros dos partidos, para luego los santiagueros empatar, y luego pasarles con 3 victorias al hilo, posteriormente los bovinos empataron a 3 victorias por bando, siendo el desenlace el juego de hoy donde las Águilas volaron alto 5 carreras a 1 en el Estadio Cibao de Santiago, donde competirán contra sus vecinos Gigantes del Cibao.

La final comenzará este lunes 11 de enero, y de igual forma con la serie semi-final, será una serie del mejor de 7 juegos, comenzando a jugarse primero en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, y alternándose con el Estadio Cibao, hasta que cualquiera de los dos equipos consiga 4 victorias. Habrá una pausa en el calendario el día jueves 14 de enero.

Como dato curioso, está es la Serie Final #40 de las Águilas Cibaeñas en su historia mientras que para los Gigantes del Cibao es su final #5.

El ganador de la Serie Final será el nuevo monarca del béisbol dominicano de la temporada 2020-2021, y tendrá el derecho de representar al país en la Serie del Caribe Mazatlán, México 2021, programado para empezar el domingo 31 de enero, con los campeones de las ligas de Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela, y Panamá.

Ya la fase final del torneo está aquí. Solo nos queda ver si Las Cuyayas podrán volar alto en el cielo, o si el gran Gigante puede detener el despegue y conquistar las alturas. Esta final nos promete mucha acción y emoción. Les deseo mis más sinceras felicitaciones a ambos equipos por haber llegado hasta aquí, y mucha suerte a ambos. ¡Que gane el mejor!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »