NHL

Tres interrogantes para los Dallas Stars en el 2021

Previo al comienzo de la temporada 2020-2021, NHL.com/es está ofreciendo un análisis en profundidad de cada uno de los equipos. Hoy, tres interrogantes que enfrentarán los Vegas Dallas Stars.

Todas las interrogantes sobre los Stars parten de una sola: ¿Podrán repetir lo conseguido el año pasado?

Pese a quedarse a dos victorias del objetivo principal, los Stars vienen de una brillante actuación en la postemporada, en la que alcanzaron la Final de la Stanley Cup dejando en el camino a los Calgary Flames, Colorado Avalanche y Vegas Golden Knights, antes de caer ante el Tampa Bay Lightning en seis encuentros. Ahora, les toca demostrar que lo conseguido hace meses no fue casualidad.

Debido a la pandemia de COVID-19, la NHL decidió realinear sus divisiones para este año. Dallas formará parte de la Discover División Central, que compartirán, entre otros, con Tampa Bay.

Con un receso de temporada relativamente discreto, los Stars contarán virtualmente con la misma plantilla del año pasado, con excepción de la salida vía agencia libre de Corey Perry, quien pactó con Montreal.

Sin embargo, los campeones reinantes de la Conferencia del Oeste parten con varias interrogantes por resolver antes de pensar en regresar al escenario más importante del hockey profesional.

1. Estado de Ben Bishop

Gracias a una gran actuación en la postemporada, Anton Khudobin firmó una extensión por tres años y US$10 millones en octubre. En los playoffs, el ruso tuvo récord de 16-8 con GAA (promedio de goles en contra) de 2.22 y un porcentaje de salvadas de .930 — el mejor de la NHL. Todo esto, en ausencia de Ben Bishop; el portero principal de los Stars por los últimos años. Sólo disputó tres juegos en los playoffs pasados.

Ahora, mientras Bishop se recupera de una cirugía en la rodilla derecha para reparar una ruptura en el menisco, que espera mantenerlo apartado hasta mediados de marzo, Khudobin será el guardameta principal de Dallas.

«Si me hubieses dicho al comienzo [de la postemporada] que perderíamos a nuestro primer portero y que nuestro arquero 1-B, como me gusta llamar [a Khudobin], quien nunca había abierto un juego de postemporada, nos ayudaría a alcanzar la Final de la Stanley Cup, te hubiese dicho que las probabilidades no estarían a tu favor», dijo el Gerente General de los Stars, Jim Nill. «Estamos confiados en que pueda dar el salto para ser nuestro portero principal».

Bishop, quien ha quedado en tres ocasiones entre los tres primeros en la votación por el Trofeo Vezina, otorgado al mejor arquero de la temporada, tuvo récord de 21-16-4 con GAA (promedio de goles por partido) de 2.50 y porcentaje de .920 en la temporada regular pasada. En salud, sigue siendo uno de los mejores en su posición en la liga.

Sí, Khudobin demostró hacer el trabajo, pero en una temporada compactada, en la que Dallas cuenta con siete juegos en noches consecutivas, la profundidad en la arquería será particularmente importante. El novato Jake Oettinger comenzará el año como segunda opción después del ruso, a la espera de la llegada de Bishop.

El potencial de este equipo es con Bishop en el arco. De esa manera son mejores; ya sea haciendo dupla con Khudobin o recuperando la titularidad. En ese juego de probabilidades mencionado por Jill, los Stars tienen más posibilidades de repetir la magia alcanzada en la postemporada pasada.

2. Ascenso de Miro Heiskanen

Hablando de la postemporada, llegó un momento de la misma en la que parecía que Heiskanen rompía un récord diferente todos los días. El finlandés terminó en el tercer lugar en puntos (26) y fue segundo en asistencias (20) en los playoffs — ambos registros fueron la mayor cantidad para un defensor.

Pero ahora, tras su segunda temporada completa en la NHL, Heiskanen tiene por delante el reto de afianzar lo conseguido y continuar su ascenso como uno de los mejores defensores en el planeta.

En general, se vio cómodo compartiendo la línea azul con Jamie Oleksiak, con quien se espera haga pareja en la segunda unidad defensiva del equipo, por detrás de Esa Lindell y John Klingberg.

Parte del éxito de la postemporada de los Stars, fue producto a un arquero que nunca había sido titular en dicha instancia y a un joven defensor del que no se esperaba dicho impacto en los playoffs. De allí, las dudas recaen sobre Dallas en su camino por afianzarse en la élite de la NHL.

Sin embargo, lo de Heiskanen pudo haber sido más el comienzo de una productiva carrera que de la casualidad de haber tenido dos meses productivos.

«Somos un equipo que no está en el mapa de muchos expertos. Creo que la postemporada marcó su ascenso en la liga», dijo Nill. «La gente comenzó a saber quién es este chico, y demostró que puede jugar cualquier tipo de encuentro. Cuando miras su edad, especialmente la posición, ves a un pilar de la defensa, que no suelen alcanzar su potencial hasta los 26, 27 años. Hay mucho más crecimiento por ver».

3. Producción veterana

Dallas es un equipo con cierta juventud. Además de Heiskanen, Denis Gurianov y Roope Hintz también pudieran ser un factor importante en esta temporada. Pero la mayor carga de trabajo de los Stars sigue estando en los hombros de jugadores veteranos.

Gurianov termina serie en PP

  • 00:35 • 2020-09-14T20:00:00-04:00

Bishop y Khudobin tienen 34 años. Joe Pavelski tiene 36, Alexander Radulov 34 y Jamie Benn 31. Tyler Seguin, quien tiene 28, espera estar apartado por lesión hasta abril.

Eso pudiera aumentar la fragilidad del equipo, algo que está quedando evidenciado con las lesiones del receso de temporada.

Salvo Seguin (50 puntos), Heiskanen (35) y Hintz (33) el resto de los siete jugadores con más puntos en la temporada pasada de Dallas superan los 30 años.

Entre las lesiones y el declive natural de varios de sus jugadores, Dallas podría verse afectado este año, en especial en una temporada que tendrá tan poco descanso como esta. Pero si todas las piezas encajan en su lugar, y con un poco de fortuna, los Stars pudieran estar en un camino similar al del año pasado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »