Hipicas

Mario Domínguez arribó a 50 victorias en EEUU

Gran expectativa ha generado el desarrollo de la carrera profesional del entrenador venezolano Mario Alberto Domínguez en los circuitos de Estados Unidos, ya que en un corto tiempo ha logrado catapultar su nombre hacia el paddock de ganadores.

Mario es hijo del estelar entrenador Santos Mario Domínguez, ganador de la estadística 2010 en el circuito de La Rinconada, y luego se marchó a realizar campaña al óvalo de Mendoza, Argentina, su tierra natal con destacado éxito.

Lo cierto, es que Mario Alberto Domínguez alcanzó ya 50 victorias en el Norte, concretamente en Parx Racing, Pensilvania con el ejemplar Shanghaisweethear el pasado 11 de enero, haciendo yunta con el jockey Rubén Silvera, en la carrera sobre 1.200 metros de recorrido, en lo que ha sido una gran performance en corto tiempo de campaña en los circuitos de Norteamérica.

Recuerdo de Payares

Según el acucioso periodista José Luis D’Angelo Durán, para la fecha del 12 de enero, el recordado entrenador Raúl Payares estuviese arribando a los 78 años de edad, pero lamentablemente murió muy joven.

Payares nació el 12 de enero de 1942 en Sabana de Uchire, estado Anzoátegui, y fue uno de los más destacados del medio hípico, ya que logró los campeonatos de los años 1974, 1975 y 1978; haciendo yunta con los mejores jinetes del patio para la época.

Payares logró totalizar 916 triunfos en Venezuela, además de 779 segundos, 765 terceros, 726 cuartos en un total de 7.866 actuaciones, dejando una efectividad de 9.71; en una ilustre campaña desde el año 1964 hasta la temporada de 1978.

En dos ocasiones, rebasó la centena de triunfos, y lo hizo en los años 1974 con 116 éxitos y 1978 con 112 fotos.

Payares tuvo animales de la talla de Rom-Vit, Turi Junior, Radiodifusor, Motatán, Nurejev, Arpa Viajera, Malaya, Baklava, Ataca, Chiquindola, Tesalia, Baracaldo y otros pisteros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »