Artículos de Opinión

La Guerra del Cibao llega a su fin…

Y los victoriosos de esta batalla son las Águilas Cibaeñas, quienes al mando de su teniente general Félix Fermín, lograron conquistar la región del Cibao como los nuevos campeones de la pelota dominicana de la temporada de la Lidom 2020-2021, dedicado a José Manuel Fernández, in memoriam.

La conquista de la corona a manos de Las Cuyayas tomó de sorpresa a todos, en especial a sus aguerridos contrincantes Gigantes del Cibao, quienes estuvieron a un pasó de ser los campeones del actual torneo. Esta hazaña se repite hoy con los santiagueros por segunda vez, siendo la primera vez en la final del torneo 1987-1988, cuando los Leones del Escogido le arrebataron el cetro de monarcas a las Estrellas Orientales, cuando estos últimos tuvieron el récord de 3 victorias y una derrota, solo faltando un triunfo más a los verdes, y los rojos ganaron todos los compromisos restantes, justo como hoy las Águilas lo hicieron contra los Gigantes.

La Guerra del Cibao, como se le apodó a este Serie Final, ha sido una de las feroces de los últimos años, donde hubo una gran exhibición defensiva y ofensiva de ambos bandos. Lo más notable es que la mayoría de las carreras anotadas fueron producto de cuadrangulares, de la mano de jugadores como Peter O’ Brien, José Sirí, Ronald Guzmán y Juan Francisco de los Gigantes, y Juan Lagares, Luis Juarez (El Pepón), Francisco Peña y Ramón Torres de las Águilas.

Los Gigantes lograron ganar los dos primeros juegos 5 carreras a una, y 6 vueltas por dos a las Águilas. En el tercer encuentro, los amarillos reaccionaron 6 carreras por 3 para poner la serie 2-1. En el cuarto juego, Los Potros superaron a Las Cuyayas por blanqueada 5 a 0, estando a este punto a un juego de la corona. Los santiagueros lograron ganar las siguientes tres batallas en línea para hoy celebrar en grande con pizarras finales de 9 a 3, 6 a 5, y hoy, 7 a 4.

Con esta nueva corona de las Águilas Cibaeñas, estos llegan a su trofeo número 22 en su historia desde el conteo oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, quienes logran empatar nuevamente con sus eternos rivales, los Tigres del Licey. Les siguen los Leones del Escogido con 16, Toros y Estrellas con 3 cada uno y por Gigantes del Cibao con una.

Los jugadores del Valle de la Muerte adquieren el derecho de representar a los dominicanos en la Serie del Caribe 2021, a celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero del 2021, en Mazatlán, México. Los criollos estarán en búsqueda de la corona número 21 en dicho torneo, la cual fue ganada el año pasado por los Toros del Este.

La entrega del trofeo de campeones 2020-2021 estuvo a cargo por el presidente de la Lidom, el licenciado Vitelio Mejía Ortiz, y el Ministro de Salud, Dr. Antonio Plutarco Arias, y recibieron el presidente de Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, y el manager Félix Fermín.

Hoy culmina exitosamente una temporada más del pasatiempo nacional de los dominicanos, el béisbol dominicano, con las Águilas Cibaeñas, a quienes felicitamos por su triunfo, pero sin tampoco congratular de forma especial, a la Liga Dominicana por el tremendo trabajo y esfuerzo aplicado para la realización del torneo.

Con el vuelo alto de las Águilas, y con la frase celebre del crónista deportivo Santana Martínez: Reeeecojaaan que ganaron las Águilas! , les deseamos muchas felicidades al equipo y a Santiago de los Caballeros, buena suerte en la Serie del Caribe 2021, y nos vemos de nuevo en Octubre 2021.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »