Formula 1

Nikita Mazepin: «No hay un piloto ruso que haya sido tan odiado como yo»

No ha empezado a correr en F1 y ya está en el punto de mira. Su comportamiento va a ser observado con lupa. Tanto fuera como dentro de la pista. Es lo que tiene haber generado tanto polémica justo tras haber sido confirmado como piloto de Haas. En el equipo dirigido por Guenther Steiner será compañero de Mick Schumacher, otro piloto cuyas actuaciones van a ser muy comentadas. En el caso del alemán por ser hijo de nada menos que de todo un heptacampeón de la F1. Sin duda es una pareja explosiva, que va a dar mucho que hablar. Ya veremos si para bien o para mal.

El caso es que el moscovita generó controversia al publicar un vídeo en el que se veía como tocaba un pecho a la modelo venezolana Andrea D’Ival. El equipo le ha advertido que algo así no se puede volver a repetir. Está claro que es un piloto de pago y que eso ha pesado en la decisión de Haas de no tomar medidas drásticas.

El piloto de 21 años será el cuarto ruso en correr en la F1. Seguirá los pasos de Vitaly Petrov (Renault y Caterham, 2010-2012), Daniil Kvyat (Toro Rosso, Red Bull y AlphaTauri, 2014-2017 y 2019/2020) y Sergey Sirotkin (Williams 2018).

En unas declaraciones a ‘Match TV’, Mazepin habla de que existe un sentimiento contrario a lo soviético y que en su caso es más intenso. «Todos los que vinieron antes que a mí eran buenos profesionales, pero algunas de las cosas que se dijeron sobre ellos no fueron merecidas. Pero así es como funciona la vida. El hecho de que los rusos sean tratados de manera diferente no me sorprende», afirma.

Y a continuación se centra en su figura. «Creo que es difícil que haya un piloto ruso que haya causado tanto revuelo y que haya sido tan odiado como yo. ¿Estoy preparado para esto? Pues es parte de la vida. Si quieres correr, tienes que enfrentarte a algo así», apostilla.

Finalmente, concluye que se siente preparado para brillar en el ‘Gran Circo’: «Para mí se trata de deporte. No me importa lo que pase fuera de la pista. Mi trabajo es dar lo mejor de mí y vencer a mi compañero de equipo. Siempre tienes presión. Creo que estoy listo para la F1 y se lo demostraré a mi equipo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »