Destacado

Eventos deportivos contarán con asistencia de Salud Pública

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Los organizadores de eventos deportivos que pretendan realizar algún montaje en territorio nacional tendrán que acercarse a las autoridades de salud con la finalidad de coordinar el protocolo sanitario a seguir para evitar posibles brotes.

El viceministro de Salud, Edward Guzmán, dejó saber la información durante el encuentro que sostuvo este viernes  el Gabinete de Salud, en donde se anunciaron las anunciar nuevas medidas de restricciones en la lucha contra la expansión de coronavirus.

Guzmán, al responder el cuestionamiento sobre la puesta en marcha de actividades deportivas profesionales, señaló que las puertas del Ministerio están en toda disposición de atender los requerimientos de los organizadores de torneos, tal como lo hicieron con la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Enfatizó que el aceptar público a dichas actividades dependerá de los niveles de contagios que existan en el país para ese momento.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien encabezó la actividad realizada en el Palacio Nacional junto a la Vicepresidenta Raquel Peña, informó que durante la celebración del torneo 2020 de la LDF solo un jugador arrojó positivo, mientras que en la recién finalizada campaña 2020-2021 de la Lidom se registró un índice de contagio de 1.8% en 7, 829 pruebas que se hicieron.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »