Baloncesto FIBA

El ‘Che’ García tomará el mando de Taurinos

El entrenador argentino, Néstor ‘Che’ García, parece tener muy cerca su regreso al baloncesto venezolano, esta vez, para dirigir a Taurinos de Aragua.

Esta información la dio a conocer el presidente del naciente club, Alexander “Mimou” Vargas en la presentación del conjunto aragüeño a la prensa este miércoles.

El conjunto astado es uno de los tres nuevos equipos que ingresaron para disputar la segunda edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), junto a Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón.

“Estamos cerrando negociaciones con el ‘Che’ García, eso está listo y pronto será oficial. Él quiere regresar y ganarle a muchos equipos de la liga”, destacó Vargas.

Asimismo, “Miomou”, anunció que el asistente técnico será el criollo Yonaicker Ecker, quien ya ha tenido experiencia en el baloncesto rentado local y trabajó con García.

García vienen de dirigir a San Lorenzo en la pasada temporada del baloncesto argentino.

Además, conoce los tabloncillos venezolanos, pasando por Trotamundos de Carabobo, Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara, en la LPB y en el banquillo de la Vinotinto de las alturas.

Con la llegada del ‘Che’ serán tres los dirigentes gauchos que digan presente en la venidera zafra de la SLB.

García se unirá a Pablo Favarel, dirigente de Spartans de Distrito Capital y actual campeón del certamen y Nicolás Casalánguida, mandamás de Guaiqueríes de Margarita.

Taurinos busca afianzarse

El presidente del quinteto de Aragua destacó que este equipo tendrá un proyecto a largo plazo de cinco años para aportar y desarrollar el talento joven de la nación y que su “misión es ganar”.

Junto al exjugador profesional estarán en la junta directiva del club, otros personajes que desfilaron por el baloncesto criollo, Alejandro Otaiza como gerente general y Armando Becker es el gerente deportivo.

“Queremos ser como los Tigres de Aragua, pero en el baloncesto. Este es un estado que sabe y disfruta este deporte y era importante recuperar la plaza del estado Aragua”, dijo Vargas.

La sede principal de Taurinos será el Coliseo El Limón, mientras que la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), será la subsede del elenco.

Los aragüeños ya piensan en el inicio de la temporada y este viernes realizarán su primer tryout para captar futuros jóvenes, lo harán en el “Poliedrito” de Caracas.

Por otra parte, realizarán una nueva jornada de captación en el estado Aragua el próximo 8 de febrero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »