NBA

LeBron James supera a Wilt Chamberlain en lista de más tiros de campo

LeBron James se movió a la posición No. 3 en la lista de más tiros de campo de todos los tiempos.

LeBron James ingresó al juego del jueves contra los Denver Nuggets necesitando solo tres canastas para pasar a Wilt Chamberlain (12,681) por el tercer lugar en la lista de tiros de campo de todos los tiempos de la NBA. James no tardó en hacer historia, anotando tres disparos de campo en el primer cuarto.

LeBron ya había pasado a Wilt en la lista de anotadores de todos los tiempos en noviembre de 2018 gracias a tres factores importantes:

La línea de 3 puntos se introdujo después de que se completara la carrera de Wilt. LeBron ha anotado 1.936 triples en su carrera y ha disparado un 34,6% desde más allá del arco.

LeBron es un lanzador de tiros libres superior a Wilt. LeBron ha hecho 7,498 tiros libres en su carrera (quinto de todos los tiempos) y dispara un 73,4% desde la línea. Wilt terminó su carrera con 6.057 tiros libres (19º de todos los tiempos) con un 51,1% de tiros.

LeBron ha anotado 3.377 puntos adicionales gracias a triples y tiros libres. Pero el jueves, LeBron habrá anotado oficialmente más canastas que Wilt y solo estará detrás de Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar tanto en la lista de goles de campo como en la lista de anotadores de todos los tiempos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »