Destacado

Las Águilas Cibaeñas hacen historia

El vuelo alto de las Águilas Cibaeñas ha llegado hasta pasar la estratosfera de la Tierra, al haber conquistado anoche su sexto título en la edición número 63 de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, al derrotar 4 carreras a 1 a sus «eternos rivales» de este clásico caribeño, a los Criollos de Caguas, quienes representaron a Puerto Rico.

Con la conquista del trofeo de campeones de la Serie del Caribe 2021, suma la corona 21 para República Dominicana, país en cual ha dominado este clásico. Le siguen Puerto Rico con 16 triunfos, México con 9, Cuba con 8, Venezuela con 7, Panamá con 2 y Colombia que todavía no ha podido estrenarse como campeones.

Lo especial de este victoria dominicana es que es la primera vez desde el nuevo formato de series finales que inició en la edición del 2013, en el cual un equipo dominicano lo hace de manera invicta, logro que es comparable a cuando la selección criolla del Clásico Mundial 2013 ganó los 8 compromisos contra los demás equipos del certamen. Irónicamente, en ambos logros invictos estuvo presente el estelar segunda base Robinson Canó, quien jugó para ambos conjuntos.

Si tomamos en cuenta los juegos ganados al hilo de las Águilas Cibaeñas desde la serie final de la Lidom 2020-2021 hasta anoche, Las Cuyayas han vencido 10 veces seguidas a sus rivales. Desde el 16 hasta el 18 de enero, los amarillos le ganaron a los Gigantes del Cibao 9 a 3, 6 a 5 y 7 a 4, con lo cual se coronaron campeones del pasado torneo dominicano.

Luego en la Serie del Caribe, su primer partido que fue contra Puerto Rico ganaron 5 vueltas por 1 el domingo 31 de enero, seguido por su victoria contra México 4 a 2 el 1ero de febrero, después contra Panamá 11 a 6 el 2 de febrero, luego blanquean a Venezuela 2 a 0 el 3 de febrero, posteriormente superan 3 a 2 a Colombia el 4 de febrero, después en la semifinal contra Panamá logran dejarlos en el terreno 4 a 3 donde se vieron al borde de la descalificación el 5 de febrero y finalmente derrotar a los boricuas en la final de la Serie del Caribe 4 a 1 ayer 6 de febrero.

Si sumamos todas las carreras hechas desde el 16 de enero hasta el 6 de febrero, las Águilas Cibaeñas han anotado 55 veces. 55 carreras en 10 juegos promedia 5.5 vueltas por juego. Además lograron superar a los Tigres del Licey, campeones absolutos en Series del Caribe, en victorias de este torneo quienes tenían 70 triunfos.

Estos logros y números se asemejan a la gran hazaña lograda el año pasado por los Toros del Este, quienes dominaron todas las fases del torneo de la Lidom y conquistar la Serie del Caribe 2020 en San Juan, Puerto Rico. Los Bovinos lograron ganar en total 57 juegos entre la Lidom y la Serie del Caribe, y estuvieron cerca de lograr lo que los santiagueros lograron anoche de ser invictos en dicha serie.

Félix «el gato» Fermín se casó con la gloria, al recibir su 4to triunfo en Serie del Caribe como manager, habiendo participado en 6 hasta el momento.

La próxima Serie del Caribe 2022 será celebrada en nuestro suelo patrio, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, honor que no teníamos desde la última vez en Santo Domingo 2016, oportunidad la cual nos representaba los Leones del Escogido y fue ganada por los Venados de Mazatlán, equipo que representó a México.

Con la República Dominicana siendo bicampeones, nos toca celebrar en grande el logro de nuestro peloteros y el equipo técnico que los asistió. Muchas felicidades por tan merecido triunfo y poner la bandera en alto. ¡Bienvenidos a casa campeones, Águilas Cibaeñas!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »